Las viviendas en los Países Bajos ya son 8 millones

En junio de 2021, se agregó la vivienda número 8 millones al parque de viviendas de los Países Bajos. Esto significa, que ha aumentado en un millón de viviendas desde 2005. Statistics Netherlands (CBS) informa esto sobre la base de nuevas cifras sobre el parque de viviendas.


En el primer censo de viviendas en los Países Bajos fue en 1899 y había casi 1,1 millones de hogares. Desde entonces, se han agregado más de 6,9 millones de hogares en total. La población aumentó en el mismo período de casi 6,9 millones a casi 17,5 millones.

La relación entre el número de habitantes y el número de viviendas ha cambiado significativamente. En 1921 había una casa por cada 4,8 habitantes, cien años después hay una casa por cada 2,2 habitantes. El número medio de habitantes por hogar ha ido disminuyendo lentamente. Solo aumentó temporalmente durante la Segunda Guerra Mundial y poco después los 8 millones de hogares albergaban el mismo número de hogares .

Durante los últimos cien años, la vivienda en los Países Bajos ha ido creciendo cada año, con la excepción del período durante y justo después de la Segunda Guerra Mundial (1940 a 1947), cuando en conjunto el parque de viviendas se redujo en más de 104 mil viviendas .

El año récord para la construcción de viviendas en los Países Bajos fue 1973, cuando en total se agregaron casi 143 mil nuevas viviendas en un año. Ese año se sumaron 158 mil viviendas, aproximadamente 15 mil las casas han desaparecido por demolición o extracción.

Este pico en la construcción de viviendas está relacionado con el fuerte aumento del crecimiento de los hogares. Los baby boomers, la generación nacida durante el gran baby boom de 1946-1960, maduraron desde mediados de la década de 1960 y comenzaron a formar nuevos hogares.

La mitad de las viviendas se encuentran en Noord-Brabant, Noord-Holland en Zuid-Holland


Las provincias con mayor número de hogares son Zuid-Holland (más de 1,7 millones de hogares), Noord-Holland (casi 1,4 millones) y Noord-Brabant (casi 1,2 millones ). Estas tres provincias juntas contienen más de la mitad del parque de viviendas en los Países Bajos (53 por ciento).

Flevoland tiene el menor número de hogares (176 mil), seguida de Zeeland (casi 189 mil) y Drenthe ( 225 mil ). El 7 por ciento del parque de viviendas neerlandés se encuentra en estas tres provincias. Esto significa que hay casi diez veces más hogares en Zuid-Holland que en Flevoland. Con menos de 600 viviendas, Schiermonnikoog es el municipio con menor número de viviendas. El municipio de Ámsterdam tiene más viviendas, más de 454 mil, que son el 6 por ciento de todos los hogares en los Países Bajos.

La mayoría de las casas que se crearon fueron en Ámsterdam

En la primera mitad del 2021, fueron 39 mil nuevas viviendas las que se crearon en los Países Bajos. Noord-Holland fue la provincia donde se agregaron más viviendas nuevas: casi 8,0 mil. El menor número de viviendas nuevas se añadió en Zelanda, con 355 viviendas.

En el primer semestre de ese año, en conjunto, se sumaron más viviendas nuevas en Ámsterdam entre los municipios: casi 4,3 mil. Eso es más de la mitad de todas las casas que se agregaron en Noord-Holland.


En términos relativos, el parque de viviendas creció más rápido con un 4,4 por ciento en Roermond (más de 1,2 mil hogares). En algunos municipios el parque habitacional disminuyó. En Harlingen, el parque de viviendas se redujo más con 114 viviendas. (Fuente: Statistics Netherlands (CBS))

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio