Danielle primer huracán atlántico de la temporada

Danielle primer huracán atlántico de la temporada
Imagen: Huracán / Imagen de archivo.

Ha surgido el primer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico: Danielle. ¡Danielle es ahora el primer huracán de la temporada! Ni en los Países Bajos, ni en Bélgica ni en España hay que entrar en pánico.

Anuncio

Ni en los Países Bajos, ni en Bélgica ni en España hay que entrar en pánico, porque el huracán está ubicado en medio del océano, muy al norte y su movimiento es lento. No se esperan problemas y no hay ninguna advertencia de seguridad en las regiones costeras. ¡La civilización está muy lejos! Se han medido vientos de hasta 120 km/h alrededor de Danielle con ráfagas un poco más altas.

Este huracán tiene un movimiento lento y es por ello que Danielle se moverá muy poco durante los próximos días. En el transcurso de esta semana, el huracán irá dirección noreste y, luego su intensidad, bajará paulatinamente se vaya acercando a zonas de agua de mar que sean menos cálidas.

Anuncio

Según publica SpanjeVandaag, la posibilidad de que los efectos del huracán Danielle lleguen al norte de España a través del océano Atlántico es cada vez mayor, según los meteorólogos. Inicialmente, Danielle era una tormenta tropical, pero oficialmente se convirtió en huracán el viernes, circulando sobre el Océano Atlántico y fortaleciéndose. Pero, ¿llegará este huracán también a las costas españolas y la gente se dará cuenta de algo de este huracán?

Danielle se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada de huracanes de 2022 después de pasar de tormenta tropical a huracán. Esto provocó de inmediato una alarma en los servicios meteorológicos europeos y la ruta de Danielle también se sigue de cerca en España. Los modelos predictivos comenzaron a dibujar la formación de un huracán mucho más al norte y con mucha más intensidad de lo que jamás habían visto los servicios meteorológicos. Sin embargo, hay muchas incertidumbres y no hay que entrar en pánico sino la posibilidad de que el huracán Danielle o sus consecuencias se sientan en la península se hace más grande.

Anuncio

Por un lado, hay alarmismo pero a pesar de que los mapas meteorológicos que se pueden ver en todos los diarios españoles y europeos provocan algunas incertidumbres, no hay que tener tanto miedo en España y desde luego en el Norte y Noroeste del país. Es poco probable que el huracán toque tierra y permanecerá sobre mar abierto, pero afectará el clima europeo y español.

El huracán avanza muy lentamente hacia el este y podría llegar a España la próxima semana. Sin embargo, la evolución más probable es que el huracán Danielle pase al norte de las Azores y sea absorbido por una latitud baja cerca del Reino Unido. Pero otras hipótesis no están del todo descartadas porque un huracán simplemente sigue siendo impredecible en su comportamiento, según Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Anuncio

La probabilidad de fuertes ráfagas de viento en el norte y noroeste de España es solo del 10 al 20 por ciento por el momento. Hay más posibilidades de que el Océano Atlántico sea más salvaje en Galicia, Asturias y quizás también en Cantabria y el País Vasco.

El huracán Danielle se formó este viernes después de un agosto raro sin tormentas y huracanes, algo que no ha pasado en 25 años. Hasta el momento, en los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto), se han formado cuatro tormentas tropicales, una de las cuales se ha convertido en huracán: Alex, Bonnie, Colin y el huracán Danielle. Desde 1960, solo ha habido tres meses de agosto sin actividad ciclónica, señaló AccuWeather. Los meses tranquilos anteriores fueron en 1961 y 1997.

Anuncio

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio