Los precios de la vivienda siguen subiendo en los Países Bajos

Los precios de la vivienda siguen subiendo en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En agosto, las viviendas ocupadas por sus propietarios (excluidas las nuevas construcciones) fueron en promedio un 17,8 por ciento más caras que en el mismo mes del año pasado según el informe de Statistics Netherlands (CBS).

Es el mayor aumento desde octubre de 2000. El aumento de precios se moderó ligeramente en 2019, pero volvió a repuntar después de esto. Estos datos se conocen gracias a Statistics Netherlands (CBS) y la Agencia de Catastro, Registro de la Propiedad y Cartografía de los Países Bajos.

Una tendencia alcista

Los precios de la vivienda alcanzaron un mínimo en junio de 2013; han seguido una tendencia ascendente desde entonces, alcanzando un nuevo nivel récord en junio de 2021. En comparación con el mínimo de julio de 2013, los precios de la vivienda fueron casi un 78 por ciento más altos en promedio en agosto.

Menos transacciones de vivienda en agosto

Según el Catastro de los Países Bajos, el número total de transacciones registradas durante el mes de agosto de 2021 fue de 17.257. Esto es más de un 9 por ciento menos que un año antes. En los primeros ocho meses de este año, en total 155.714 viviendas cambiaron de propietario, lo que representa un aumento de más del 5 por ciento con respecto al mismo período de 2020, según el informe de Statistics Netherlands (CBS).

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba