¿Por qué en los Países Bajos cambiaron sus baldosas durante meses?

¿Por qué en los Países Bajos cambiaron sus baldosas durante meses?
Imagen: nk-tegelwippen.nl

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Del 30 de marzo al 30 de septiembre, muchos municipios en los Países Bajos jugaron con el NK Tegelwippen. Todos podían participar reemplazando las baldosas por vegetación en su propio jardín (fachada). ¿Por qué lo hicieron?

Gracias a la colaboración de miles de neerlandeses se han retirado más de 1,5 millones de baldosas en los Países Bajos. El objetivo fue reemplazar las baldosas por espacios con vegetación. Los ciudadanos podían apuntarse para representar a los municipios.

Este año, los ‘ganadores’ de juego con carácter medioambiental, son los municipios de: La Haya, donde se eliminaron la mayoría de las baldosas, y Rucphen, donde se quitó la mayor cantidad de baldosas por habitante. Rucphen es un municipio de la provincia de Brabante Septentrional en los Países Bajos. Participaron más de 40 municipios!

En los Países Bajos se instó a los ciudadanos a quitar las baldosas de sus jardines, para que el agua pueda fluir mejor y sus jardines sean más verdes. Curiosamente, muchos municipios han contado con la ayuda de “taxistas de baldosas” para ayudar a recoger las baldosas que los ciudadanos retiraban de sus jardines.

Otra curiosidad, por ejemplo, es el caso del municipio de Arnhem. Allí los residentes que participaban quitando baldosas de sus jardines, podían recibir un trozo de césped del estadio de fútbol Vitesse. El equipo de fútbol Vitesse fue fundado el 14 de mayo de 1892 y es uno de los clubes más viejos del fútbol neerlandés.

Como ves, hay muchas formas de colaborar con el medioambiente. Formas sencillas, con la implicación de toda la ciudadanía para hacer un mundo más verde y más sostenible para todos. Te invitamos a ver en vídeo del NK Tegelwippen.

Vídeo con los ganadores del NK Tegelwippen

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba