Récord de energía eólica generada en octubre en los Países Bajos

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Octubre es el primer mes en años que se genera tanta energía eólica en los Países Bajos. Descubre la razón de tal suceso.

Nunca se había registrado tanta generación de energía eólica en los Países Bajos. Este aumento es debido al aumento de vientos y la incorporación de nuevos aerogeneradores según explican en Energieopwek.nl.

Gracias a este aumento de energía, todas las casas de los Países Bajos tendrán energía suficiente para un mes entero. Porque la energía que se generó fue mucho más que el mes anterior (80%).

Hay un parque eólico que se puso en marcha y se cree que gracias a ello hay estos resultados. Es el parque eólico nuevo de Borssele.

En los Países Bajos, la energía renovable aumentó un 30%, pero como había menos momentos de sol en octubre no fue un buen mes para la energía solar.

Recordemos que para que se logren los objetivos climáticos establecidos para los Países Bajos, el porcentaje se debería aumentar muchísimo. Un 70% de electricidad debería ser sostenible para el año 2030.

Estas fuentes cuentan como energía renovable: la Energía Eólica, la Energía eólica en el mar, los paneles solares, la energía geotérmica, las bombas de calor, las empresas de calderas de biomasa (industria de aprovechamiento de la madera).

También son fuentes de energía renovable: la Co-combustión y co-combustión de biomasa en centrales eléctricas de carbón, las estufas de leña en casa, las plantas de residuos, la biogás, el aceite biológico, otros tipos (energía hidroeléctrica + carbón vegetal + calor solar).

Fuente: Energieopwek.nl y nu.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba