Siguiendo el consejo del Outbreak Management Team, el gabinete neerlandés ha decidido extender la duración del certificado de recuperación de corona (herstelbewijs). Ahora esta prueba con la que alguien puede demostrar que ha tenido el coronavirus y está recuperado tiene una vigencia de seis meses, pero se extenderá a doce meses. Más precisamente, el ministro De Jonge escribe sobre una extensión de 180 a 365 días.
La extensión de la duración del certificado de recuperación de corona se produce después de que un estudio mostró que las personas que han tenido el coronavirus permanecen inmunes durante más tiempo de lo que se pensaba. Por lo tanto, el certificado de recuperación ya no será válido durante 180 días, pero seguirá siendo válido durante 365 días en el futuro.
Se espera que el período extendido comience en unas pocas semanas, pero aún deben tomarse acciones legales y técnicas y la Cámara de Representantes también debe aprobar esta extensión de seis a doce meses.
Si el permiso está ahí y está legal y técnicamente en orden, las personas con una prueba de recuperación en la aplicación CoronaCheck verán automáticamente el período extendido. Esto significa que la extensión tendrá efecto retroactivo, por lo que las personas que hicieron un certificado en febrero de 2021 aún pueden usar su certificado de recuperación hasta febrero de 2022.
Por cierto, los Países Bajos es uno de los pocos o únicos países donde el certificado de recuperación será válido durante 365 días en lugar de 180 días. La pregunta es si otros países aceptarán esta extensión si un ciudadano neerlandés viaja a otro país de la UE.
Además, las personas que tengan un certificado de recuperación de otro país de la UE deben tener en cuenta que esta extensión no les aplica. Por lo tanto, aún deberán tener en cuenta los 180 días o el período que se aplica en el país donde hicieron la prueba de recuperación. Fuente: nu.nl.