El certificado de recuperación del COVID-19 será válido por 12 meses en los Países Bajos

El certificado de recuperación del COVID-19 será válido por 12 meses en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siguiendo el consejo del Outbreak Management Team, el gabinete neerlandés ha decidido extender la duración del certificado de recuperación de corona (herstelbewijs). Ahora esta prueba con la que alguien puede demostrar que ha tenido el coronavirus y está recuperado tiene una vigencia de seis meses, pero se extenderá a doce meses. Más precisamente, el ministro De Jonge escribe sobre una extensión de 180 a 365 días.

La extensión de la duración del certificado de recuperación de corona se produce después de que un estudio mostró que las personas que han tenido el coronavirus permanecen inmunes durante más tiempo de lo que se pensaba. Por lo tanto, el certificado de recuperación ya no será válido durante 180 días, pero seguirá siendo válido durante 365 días en el futuro.

Se espera que el período extendido comience en unas pocas semanas, pero aún deben tomarse acciones legales y técnicas y la Cámara de Representantes también debe aprobar esta extensión de seis a doce meses.

Si el permiso está ahí y está legal y técnicamente en orden, las personas con una prueba de recuperación en la aplicación CoronaCheck verán automáticamente el período extendido. Esto significa que la extensión tendrá efecto retroactivo, por lo que las personas que hicieron un certificado en febrero de 2021 aún pueden usar su certificado de recuperación hasta febrero de 2022.

Por cierto, los Países Bajos es uno de los pocos o únicos países donde el certificado de recuperación será válido durante 365 días en lugar de 180 días. La pregunta es si otros países aceptarán esta extensión si un ciudadano neerlandés viaja a otro país de la UE.

Además, las personas que tengan un certificado de recuperación de otro país de la UE deben tener en cuenta que esta extensión no les aplica. Por lo tanto, aún deberán tener en cuenta los 180 días o el período que se aplica en el país donde hicieron la prueba de recuperación. Fuente: nu.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email