El diccionario oficial de neerlandés Dikke van Dale obtiene una nueva versión con ilustraciones en color

El diccionario oficial de los Países Bajos es el ‘Dikke Van Dale, el Gran Diccionario de la Lengua Neerlandesa’ y saldrá una nueva versión en 2022. La versión actual de Dikke Van Dale data de 2015, pero debe renovarse porque se han agregado miles de palabras nuevas. Solo piense en las palabras de la pandemia como anderhalvemetersamenleving, coronaveilig, Covid, knuffelcontact, superverspreider, testsamenleving en viruswappie, para nombrar unas pocas. 

La versión 2022 del Dikke Van Dale será la decimosexta edición del Groot Nederlandse Woordenboek. El nuevo Dikke Van Dale se lanzará el 22 de marzo de 2022 y se presentará como una hermosa edición de 150 aniversario (1872-2022) con miles de nuevas palabras, expresiones y proverbios de los últimos años. Las historias de 150 idiomas son también nuevas, que arrojan luz sobre los 150 años del neerlandés. 

Esto hace que este diccionario de tres partes sea un ‘espejo de la sociedad’, que muestra cómo la sociedad cambiante está teniendo un impacto en el idioma. Las historias están ilustradas con infografías, cronologías, mapas, imágenes y buenas listas.

El Van Dale lleva el nombre de Johan Hendrik van Dale, quien escribió el Nuevo Diccionario de la Lengua Neerlandesa. La primera edición propiamente dicha apareció el 19 de mayo de 1872, mientras que otra versión (no oficial) se publicó en 1864. Las versiones siguieron en 1884, 1898, 1914, 1824, 1950, 1961, 1970, 1976, 1992, 1999, 2005 hasta la versión actual de 2015.

Debido a que el diccionario es a menudo el libro más grueso que el neerlandés promedio tiene en la estantería, a menudo se lo conoce como el Dikke Van Dale. Sin embargo, se volvió menos grueso en 1970 cuando se publicó un paquete de dos libros y menos aún cuando se agregó un CD-ROM en 2005, cuando el libro en sí tenía 4.500 páginas en un paquete de tres libros. Fuente: nu.nl y vandale.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio