No hay asignación adicional para el cuidado de los niños en los Países Bajos

No hay asignación adicional para el cuidado de los niños en los Países Bajos
Imagen: Canva

Los padres con niños en guarderías en los Países Bajos deberían haber recibido más compensación del gobierno el próximo año (2023). Pero eso no sucede debido a un error de cálculo. Y ahora es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Por lo tanto, este error de cálculo no se corregirá en 2023, por lo que los padres tendrán que pagar mucho más.

Anuncio

El gobierno neerlandés determina el monto de la prestación para el cuidado de los hijos sobre la base de las previsiones de la Oficina Central de Planificación (CPB). En marzo de este año, emitió una expectativa de inflación y costos salariales, pero ese pronóstico finalmente resultó ser considerablemente más bajo que la inflación real y el aumento salarial.

La tarifa máxima por hora por la que los padres pueden recibir un suplemento aumentará un 5,6 % el próximo año. Pero hay muchas guarderías que aumentan sus tarifas en un 10 %, porque gastan más dinero en salarios y energía, por ejemplo.

Anuncio

Recientemente, el gabinete neerlandés analizó si permitiría que la asignación para el cuidado de los niños aumentará de acuerdo con esas tasas más altas. Pero el ministerio de Asuntos Sociales ahora informa que no buscará un nuevo aumento hasta 2024. Es demasiado pronto para introducir un aumento adicional a partir de 2023. La Administración Tributaria no sería capaz de ajustar sus sistemas en tan poco tiempo. Los primeros subsidios para 2023 se pagarán en diciembre. Existe el temor de que se vuelva difícil, especialmente para los de bajos ingresos, poder pagar el cuidado de los niños.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio