Nederland en Código Rojo por frío, nieve y viento

Nederland en Código Rojo por frío, nieve y viento.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El código rojo está vigente en Nederland desde medianoche. Esto significa que hay una advertencia muy importante, porque se va a combinar en las próximas horas: la nieve, el viento y las heladas. Esta combinación puede provocar situaciones muy peligrosas.

El KNMI emitió el Código Rojo porque en Nederland llegará el clima extremo de nieve, viento y heladas. La última vez que KNMI emitió el código rojo para todo el país fue en 2012. En 2019, el código rojo se aplicó a las provincias del norte debido a la densa niebla en la víspera de Año Nuevo.

El KNMI advierte que el viento muy fuerte del este puede provocar ventisqueros (sneeuwjacht). Esto podría formar dunas de nieve y provocar situaciones muy peligrosas para el tráfico, según publica NOS.

El gobierno neerlandés ha publicado las normas corona, para poder disfrutar de la nieve con mayor seguridad. Puedes leerlas en este enlace.

¿Sabes lo que son los ventisqueros (sneeuwjacht)?

Un ventisquero es una zona donde se forman grandes acumulaciones de nieve. Estas zonas están protegidas, de modo que el viento forma importantes torbellinos atrayendo la nieve.

Ten en cuenta que la nieve de forma local puede caer hasta 15 – 20 centímetros en el sureste de Nederland. Pero en el sur de Limburgo y en el norte, serán de dos a cinco centímetros los que caigan. En la mitad norte de Nederland habrá mucho viento.

Frío extremo en Nederland

La temperatura que se sentirá será más baja de la real, porque se producirán fuertes rachas de viento en la costa y en el IJsselmeer. Para quien no lo sepa, explicamos que IJsselmeer es el lago más importante de los Países Bajos, un lago artificial localizado en el centro del país.

El código rojo que ha emitido el KNMI significa que hay al menos un 90 por ciento de posibilidades de clima extremo. Nederland con código rojo, significa que es es muy probable que se produzcan daños y accidentes. Por esto, no es recomendable salir a la carretera.

El equipo de impacto meteorológico

El equipo de impacto meteorológico está formado por ProRail, la policía y los bomberos, el Centro de Tráfico de los Países Bajos y el Centro Nacional de Crisis, entre otros. quienes informarán están informando de la situación al KNMI. Este equipo podrá estimar las consecuencias en el agua, los ferrocarriles y la carretera.

La última vez que KNMI dio el código rojo para todo el país fue en 2012. En 2019, el código se aplicó a las provincias del norte debido a la densa niebla en la víspera de Año Nuevo.

¿Cómo se determina el código rojo en Nederland?

Se ha determinado cuando KNMI ha consultado a los representantes de organizaciones sociales como: zoals Rijkswaterstaat, de NS, policía, bomberos (brandweer), las regiones de seguridad (veiligheidsregio’s), municipios (gemeenten), el organismo que controla los asuntos relacionados con el agua (waterschappen) y el ANWB. Se ha decidido teniendo en cuenta la combinación del clima y la epidemia del coronavirus.

Este tipo de alerta meteorológica es útil para enviar la señal a las autoridades para que puedan tomar las decisiones que crean importantes como cerrar los lugares de pruebas COVID o de vacunación el domingo.

Si en vez de color rojo, emitieran un color amarillo o naranja, significaría que solo es una desicion meterologica. En cambio, al ser rojo, se dirige al impacto del clima en la sociedad neerlandesa.

Rijkswaterstaat dispone de 550 camiones con sal (strooiwagens ) y 350 quitanieves (sneeuwschuivers). Además, habrá en las carreteras seguimiento de la situación por si hay que rescatar vehículos atrapados o accidentados por el temporal de frío y nieve..

Están recomendando Rijkswaterstaat y ANWB no salir a la carretera a partir de esta noche si es posible porque será muy inseguro conducir con en esas condiciones meteorológicas extremas.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba