VACUNAS: Todavía no es posible registrar las vacunas de refuerzo recibidas en España en los Países Bajos (ES/NL)

VIAJAR: Todavía no es posible registrar las vacunas de refuerzo recibidas en España en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

A finales de diciembre del 2021, la GGD de los Países Bajos advirtió que los vacunas de refuerzos puestas en el extranjero no se podían registrar en la aplicación neerlandesa CornaChcek. Casi un mes y medio después, nada ha cambiado y los neerlandeses que se han puesto alguna vacuna de refuerzo en España, siguen sin poder registrarla en la app. Algo que si posible hacer en Bélgica, mientras que las vacunas puestas en los Países Bajos si se pueden registrar en España.

Anuncio

Este artículo de actualidad, pertenece a una serie de noticias y artículos de SpanjeVandaag traducidos a español.

En los Países Bajos, a través del sistema actual, sigue sin poderse registrar en la aplicación CoronaCheck, las inyecciones de refuerzo que se hayan puesto en el extranjero. Según varios informes periodísticos, el gobierno neerlandés está trabajando para mejorar la aplicación para teléfonos inteligentes, pero esto mismo lo han estado diciendo durante meses. Mientras tanto, una vacuna de refuerzo puesta en el extranjero, sirve como boleto de admisión para, entre otras cosas, entrar en la industria de la restauración en los Países Bajos, pero no a través de la aplicación neerlandesa CoronaCheck, sino a través de una aplicación extranjera o un documento PDF impreso o digital.

Anuncio

Puedes ver el artículo en neerlandés entrando en ESTE ENLACE de SpanjeVandaag.com.

Especialmente ahora que los certificados digitales COVID-19 europeos caducan después de 270 días o nueve meses si no se ha realizado ninguna inyección de refuerzo, el registro de las vacunas de refuerzo recibidas en el extranjero es más importante que nunca. Después de todo, hay muchos neerlandeses que han recibido una dosis de refuerzo en España durante el invierno. Pero una vez de regreso a los Países Bajos, descubren que la administración a través de GGD no parece funcionar y su dosis de refuerzo no se considera válida porque no se puede registrar en la aplicación CoronaCheck.

Anuncio

En los Países Bajos no se sabe cuántos neerlandeses han recibido una vacuna de refuerzo en el extranjero, simplemente porque no hay administración. En casos excepcionales, es posible tener una dosis de refuerzo puesta en el extranjero registrada en los Países Bajos, pero no para en la aplicación CoronaCheck, sino en una versión impresa de un certificado, algo que solo se puede hacer en una ubicación física en Utrecht, Groningen y Róterdam según informa este diario el sábado.

Con este documento en papel, los neerlandeses pueden ir a los bares y restaurantes, pero no les sirve para viajar dentro de Europa. Porque en la aplicación CoronaCheck deben tener registradas las tres vacunas COVID-19. En este sitio web oficial del Gobierno neerlandés: Rijksoverheid.nl se puede encontrar más información sobre cómo obtener un certificado de vacunación después de la vacunación en el extranjero. Consulta el sitio web si tienes preguntas sobre este tema.

Anuncio

Son muchos los lectores de SpanjeVandaag que han informado por e-mail de que podrían registrar en España las dos primeras vacunas recibidas en los Países Bajos para poder ponerse una vacuna de refuerzo. Luego, recibieron un certificado en España con el que podían viajar. Por cierto, también hay lectores que enviaron un correo electrónico a la redacción de SpanjeVandaag diciendo que simplemente podían agregar la vacuna de refuerzo en la aplicación neerlandesa CoronaCheck.

Sin embargo, si eso no funciona, muchas personas que tienen una vacuna de refuerzo en el extranjero simplemente usan una aplicación de teléfono inteligente extranjera como la aplicación alemana Corona-Warn-App del organismo oficial de salud, Robert Koch Institute, o en Francia la aplicación TousAntiCovid.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba