El carguero neerlandés Eemslift Henrika es abandonado frente a las costa noruega

EEMSLIFT HENDRIKA
Imagen: Kees Torn

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El lunes por la tarde, un carguero neerlandés llamado Eemslift Hendrika, sufrió un incidente cuando se le movió la carga que transporta. El barco quedó desestabilizado y la Guardia Costera de Noruega tuvo que rescatar a todos sus tripulantes. Lee la noticia completa en español en este breve artículo.

El lunes por la tarde, frente a las costas noruegas, un carguero neerlandés tuvo que ser abandonado por su tripulación al sufrir un incidente. En el momento de los hechos, estaba atravesando el mar con fuertes olas de entre 15 y 18 metros de altura. Esto hizo que la carga se moviera provocando el incidente.

Eemslift Hendrika, es el nombre del carguero y en estos momentos su motor tiene serios problemas según explican los medios de comunicación en Noruega. El barco corre riesgo de zozobrar por las olas tan altas. Se llama zozobrar a inclinarse y tumbar una embarcación con la fuerza del viento, o por corrimiento de carga o inundación, hasta que se vuelca y entrándole el agua, queda casi a nivel con la superficie de esta o se va a pique.

Ayer por la tarde/noche la Guardia Costera de Noruega pudo recoger el último tripulante del carguero y fueron llevados a Ålesund . Esta es una ciudad y municipio en la provincia de Møre og Romsdal, Noruega. Es un puerto a 236 km al noreste de Bergen y un lugar notorio por la arquitectura art nouveau de gran parte de la ciudad.

Primero la Guardia Costera de Noruega rescató a ocho tripulantes, luego rescataron a cuatro más, inclusive el capitán. Estos habían permanecido más tiempo abordo con la intención de intentar estabilizar el barco, pero fue imposible. En el operativo intervinieron tres helicópteros y dos barcos para ayudar. Aparentemente, un tripulante tuvo que ser trasladado al hospital con heridas. Mira los emocionantes VÍDEOS del rescate en el mar.

El carguero neerlandés, ahora mismo está en piloto automático y pierde potencia del motor. Aunque hay un barco de la guardia costera que está en la zona para vigilar el barco, los ciudadanos noruegos están muy preocupados de que no se paralice el tráfico marítimo en la zona y recuerdan que en la zona hay plataformas petrolíferas. (Fuente: Nos) Imagen: Kees Torn ,EMSLIFT HENDRIKA-Attribution-ShareAlike 2.0 Genérico (CC BY-SA 2.0)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba