Organización de viajes D-reizen declarada en quiebra

D-reizen en quiebra
Imagen: Donald Trung Quoc Don

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el día de hoy, el tribunal de Haarlem ha declarado en quiebra a D-rt Group, la empresa matriz de la cadena de agencias de viajes D-reizen. La misma estaba sufriendo la falta de ingresos. Los empleados han sido informados sobre la quiebra.

Quiebra D-rt Group, la empresa matriz de agencias de viajes D-reizen, con más de 1.150 puestos de trabajo y que cuenta con 285 agencias de viajes. Aunque se está considerando un reinicio de la empresa. El periódico Nu.nl explica que los empresarios que tienen la franquicia de VakantieXperts están excluidos ahora mismo de la quiebra.

Según publica el mismo periódico, el director ejecutivo de D-reizen, Jan Henne De Dijn ha dicho “Es un día completamente oscuro para nosotros. Ha habido muchas discusiones con las partes en el último período para encontrar una solución”. “Ojalá haya un reinicio para que la empresa pueda continuar, al menos en parte”.

D-reizen cree que la quiebra, entre otras cosas, es por la ausencia del llamado “fondo de vales”. Lo que ha ocurrido, aparentemente, es que D-reizen ha emitido vales, es decir que no ha reembolsado a los clientes que habían realizado depósitos por viajes cancelados de los operadores turísticos debido a la crisis de la corona.

Un juez ha ordenado que D-reizen tenía que devolver dinero porque no se podía usar el fondo de vales. Además, TUI y Corendon, dos turoperadores, llevaron a D-reizen ante el juez por impagos. Ellos han dejaron de trabajar con D-reizen, por lo que la cadena de agencias de viajes ya no puede ofrecer vacaciones de esos tour operadores.

Imagen: Donald Trung Quoc Don (Chữ Hán: 徵 國 單) – Wikimedia Commons . ( ¿Quieres usar esta imagen? ), CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba