Todos los residentes de los Países Bajos recibirán un mensaje de prueba de NL-Alert

ATENCIÓN: Todos los residentes de los Países Bajos recibirán un mensaje de prueba de NL-Alert el lunes 7 de junio
Imagen: Nationaal Coördinator Terrorismebestrijding en Veiligheid (NCTV)

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los residentes de los Países Bajos pueden recibir un mensaje en su teléfono móvil el lunes 7 de junio, alrededor de las 12:00 del mediodía. Este es un mensaje de prueba masivo del sistema NL-Alert del gobierno neerlandés.

De esta manera, a todos los residentes de los Países Bajos se les recuerda cómo suena y se ve un mensaje de NL-Alert en el teléfono móvil.

Pero, ¿Qué es NL-Alert?

NL-Alert te advierte e informa en situaciones que amenazan la vida y la salud. Piensa en un gran incendio en una zona industrial, tormentas inesperadas o una nube de polvo tóxico después de una explosión. Una NL-Alert siempre indica lo que está sucediendo, lo que debe hacer y dónde puede encontrar más información y actualizaciones.

Un mensaje de prueba podría ser así: Incendio con mucho humo en el área de Sassenheim Oranjebuurt. Si le molesta el humo: entre, cierre las ventanas y puertas, apague la ventilación. Más información y actualizaciones en crisis.nl.

¿Cómo se recibe una NL-Alert?

Recibirás NL-Alert en tu teléfono móvil. Cuando recibas una NL-Alert, escucharás un sonido de alarma fuerte y penetrante. Esto suena diferente a un mensaje normal. Verás inmediatamente la NL-Alert en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil. Para recibir NL-Alert, tu móvil debe estar cargado y encendido. Para recibir la NL-Alert no tienes que configurar nada en tu teléfono móvil.

Es gratis y es anónimo, tu número de teléfono sigue siendo desconocido. También recibirás NL-Alert si la red móvil está sobrecargada. Además de NL-Alert en tu móvil, también verás NL-Alert en cada vez más pantallas digitales de información de viajes de transporte público y vallas publicitarias digitales.

¿Desde cuando existe?

El sistema NL-Alert se puso en funcionamiento a nivel nacional en los Países Bajos el 8 de noviembre de 2012 y posteriormente se implementó varias veces. A través de este sistema, el gobierno puede enviar mensajes a los usuarios de teléfonos móviles en un área determinada a través de la transmisión celular. En Bélgica, el sistema BE-Alert se puso en funcionamiento en 2014.

Los mensajes de transmisión celular en abierto pueden ser recibidos por todos los teléfonos en el rango de un determinado (grupo de) torres de transmisión como una especie de mensaje de radio, lo que hace que NL y BE-Alert sean insensibles a la sobrecarga en la red de telefonía móvil y, por lo tanto, completamente anónimo.

El gobierno puede transmitir NL-Alert a través de todas las antenas de telecomunicaciones neerlandeses. Durante una emergencia, la región de seguridad local determina en qué área se debe transmitir la NL-Alerta. Esto depende de la ubicación del incidente, pero también, por ejemplo, de cómo sopla el viento. Una peligrosa nube de veneno también puede llegar a tu ciudad natal mientras tú vives a millas de distancia.

La sala de control conjunta de la policía, los bomberos y la ambulancia prepara el mensaje de texto NL-Alert. Luego lo transmiten a todos los mástiles de transmisión en el área en cuestión. ¿Estás conectado a una antena de telefonía móvil en esta área? Entonces recibirá la NL-Alert. (Fuente: rijksoverheid.nl, crisis.nl)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba