Países Bajos: ¿Cómo entrar y salir de viaje?

Países Bajos: ¿Cómo entrar y salir de viaje?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Viajar de vacaciones en medio de una pandemia, puede resultar muy estresante, pero si antes de viajar tienes las cosas claras puede hacer que no te estreses tanto y que tu viaje de vacaciones sea un éxito. Nosotros te explicamos como viajar si estás en los Países Bajos, según las fuentes oficiales del gobierno neerlandés.

Ten en cuenta, que la información puede cambiar rápidamente y, por este motivo, la información que escribimos es orientativa y siempre recomendamos consultar las fuentes oficiales por si hubiera algún cambio de último momento.

En los Países Bajos aconsejan que si quieres ir de vacaciones vayas únicamente a países con consejos de viaje verdes o amarillos. ¿Quieres saber lo que significan estos consejos de viajes en colores? Entonces lee nuestro artículo: ¿Cómo son los consejos de viajes neerlandeses y los colores?

¿Dónde se puede viajar si resides en los Países Bajos?

Puedes viajar a países seguros. Estos son países con pocas infecciones por corona. En los consejos de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores neerlandés, estos países tienen el color verde o amarillo. El gobierno neerlandés explica que es mejor que no te vayas de vacaciones a países con los colores naranja o rojo. Porque en estos sitios hay demasiadas infecciones por corona.

Viajando en verano

Hay algunos países con un consejo de viaje verde o amarillo a partir del 15 de mayo. Esto puede cambiar en los próximos meses. La situación que rodea al coronavirus sigue siendo incierta. Por tanto, es imposible predecir exactamente cómo serán los meses de verano. Puedes ver en la fuente actualizada y oficial del gobierno neerlandés el color del consejo de viaje para los países haciendo CLIC AQUÍ.

¿Hay prohibición de entrada a los Países Bajos?

Existe una prohibición de entrada a la UE desde ciertos países, pero si te encuentras en un país que forma parte de la Unión Europea (UE) o del espacio Schengen, esta prohibición no se le aplica.

Si no eres ciudadano de un país de la UE o del espacio Schengen, se aplica la prohibición de entrada a la UE. Entonces sólo puedes viajar a los Países Bajos, si perteneces a una de las categorías de exención de la prohibición de viajar.

Test COVID-19 y cuarentena

Es importante que antes de regresar o llegar a los Países Bajos consultes una lista de verificación haciendo CLIC AQUÍ. Así sabrás qué pruebas de COVID debes realizar y cuánto tiempo estarás en cuarentena al volver a los Países Bajos.

TEST COVID

Debes mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 si viajas o regresas a los Países Bajos. Esto se aplica a la mayoría de los países y a todas las personas mayores de 13 años. El resultado de la prueba es obligatorio si viajas en avión, barco o tren o autocar internacional y desde el 1 de junio de 2021, también es obligatorio si viajas en transporte privado, como en automóvil o motocicleta.

El 1 de junio entraron en vigor varios cambios:

  • El resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) también es obligatorio si se viaja en automóvil o motocicleta.
  • Pasajeros y el transbordo en los aeropuertos. Es compleja y larga la información, puedes leerla haciendo CLIC AQUÍ.
  • La prueba rápida ahora sólo es obligatoria para los viajeros de países donde existe una variante de virus que preocupa.

Si viajas a los Países Bajos desde un área de alto riesgo o de muy alto riesgo donde existe una variante de virus que preocupa, tienes 2 opciones:

  1. Tener un resultado de prueba NAAT (PCR) negativo basado en una muestra recolectada no más de 24 horas antes de embarcar en el extranjero.
  2. Tener los dos resultados negativos siguientes:
    – un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) basado en una muestra recolectada no más de 72 horas antes de su llegada a los Países Bajos; y
    – un resultado negativo de una prueba rápida basado en una muestra recogida no más de 24 horas antes de embarcar en el extranjero.

Puedes ver la lista de los Países que son de alto riesgo o de muy alto riesgo haciendo CLIC AQUÍ.

Llegar por avión a los Países Bajos

Para evitar la propagación del coronavirus en los Países Bajos, el gobierno neerlandés ha establecido reglas adicionales para los pasajeros que vuelan hacia y desde el país.

Estos pasajeros deben completar un formulario de declaración de salud. También se insta a los pasajeros de ciertos países a que se pongan en cuarentena durante 10 días después de llegar a los Países Bajos. Puedes descargar el formulario en este sitio oficial haciendo CLIC AQUÍ.

¿Qué es la prueba NAAT (PCR)?

La prueba NAAT (PCR) es un tipo de prueba que se usa para verificar si estás infectado con coronavirus. Se controlará cuando subas a bordo del tren, autobús, avión, barco o durante el viaje en estos o en coche o motocicleta, antes de la primera parada en los Países Bajos.

Necesitas mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR cuando viajas a los Países Bajos. Puede ser cualquiera de estas técnicas: PCR, RT PCR, LÁMPARA, TMA, mPOCT. El tiempo entre la prueba y tu llegada a los Países Bajos no debe ser superior a 72 horas.

Si se retrasa por causas ajenas a tu voluntad, se aceptará un resultado de prueba negativo basado en una muestra recogida hasta 96 horas (en lugar de 72 horas) antes de tu llegada a los Países Bajos. Esto te da 24 horas adicionales. Recuerda que debes poder demostrar que el retraso no fue culpa suya.

CUARENTENA

¿Cómo es la cuarentena en los Países Bajos?

En la mayoría de los casos, debes ponerte en cuarentena durante 10 días al llegar a los Países Bajos. Puedes volver a hacer la prueba el día 5 después de tu llegada. Si el resultado es negativo, puede finalizar tu auto cuarentena. Lee más sobre la cuarentena obligatoria para viajeros de áreas de muy alto riesgo haciendo CLIC AQUÍ.

No tienes que ponerte en cuarentena si viajas (de regreso) a los Países Bajos desde un país seguro. CLIC AQUÍ para ver la lista de países seguros.

Para prepararte para tu viaje de regreso a los Países Bajos, realiza la verificación de cuarentena para viajeros entrando en este link oficial de los Países Bajos. Esta es una forma de verificación práctica de los pasos a seguir antes y después de su viaje. (Fuente: rijksoverheid.nl, reizentijdenscorona.rijksoverheid.nl, nederlandwereldwijd.nl, government.nl)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba