Países Bajos: ¿Cómo entrar y salir de viaje? (Actualización 17/10/2021)

Países Bajos: ¿Cómo entrar y salir de viaje?
Imagen: Pixabay

Te explicamos cómo viajar si estás en los Países Bajos, según las fuentes oficiales del gobierno neerlandés. ¡Viajar y salir de vacaciones en medio de una pandemia, puede resultar muy estresante! Pero si antes de viajar, tienes las cosas claras puede hacer que no te estreses tanto y que tu viaje de vacaciones sea un éxito.

Anuncio

En los Países Bajos aconsejan ir de vacaciones a países con consejo de viaje verde o amarillo. ¿Quieres saber lo que significan estos consejos de viajes en colores? Entonces lee nuestro artículo: ¿Cómo son los consejos de viajes neerlandeses y los colores?

¿Cómo es el Test PCR COVID-19 gratis en los Países Bajos para viajar? ¿Dónde hay que solicitarlo?

Países Bajos ofrece gratis un Test PCR COVID-19 para los que tienen que viajar en los meses de julio y agosto del 2021. También pueden solicitarlo gratis los viajeros extranjeros que viajen desde los Países Bajos a otro país de la UE y los viajeros que viajen a un país fuera de Europa. Lee esta noticia sobre TEST PCR GRATIS en los PAÍSES BAJOS en ESTE ENLACE.

Anuncio

¿Hay prohibición de entrada a los Países Bajos?

Existe una prohibición de entrada a la UE desde ciertos países, pero si te encuentras en un país que forma parte de la Unión Europea (UE) o del espacio Schengen, esta prohibición no se le aplica.

Si no eres ciudadano de un país de la UE o del espacio Schengen, se aplica la prohibición de entrada a la UE. Entonces sólo puedes viajar a los Países Bajos, si perteneces a una de las categorías de exención de la prohibición de viajar.

Anuncio

Es importante que antes de regresar o llegar a los Países Bajos consultes este link Oficial de los Países Bajos EN ESTE ENLACE. Así sabrás qué tienes que presentar o que pruebas de COVID debes realizar o si necesitarás hacer cuarentena al llegar o volver a los Países Bajos.

Puedes ver la lista de los Países que son de alto riesgo o de muy alto riesgo EN ESTE ENLACE.

Anuncio

Entrar en los Países Bajos con el certificado COVID Digital de la UE

Información provisional sujeta a nuevas revisiones y confirmación por parte de las autoridades nacionales

Los Países Bajos aceptan el «Certificado EU Digital COVID» (EUDCC) desde el 1 de julio de 2021.

Anuncio

Los titulares de EUDCC podrán entrar en los Países Bajos, sin estar sujetos a nuevas restricciones (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga:

  • Prueba de la vacunación;
  • Prueba de recuperación de COVID-19
  • Resultado negativo de una prueba de COVID-19. Pruebas aceptadas:
    • PCR tomado en un plazo de 72 horas antes de la llegada;
    • Prueba antigénica tomada dentro de las 48 horas antes de la llegada.

Los niños menores de 13 años están exentos de los requisitos de prueba o cuarentena.

Entrar en los Países Bajos sin el certificado COVID Digital de la UE o con un certificado que no cumpla con los requisitos nacionales

Los Países Bajos adoptan su propia clasificación nacional de las zonas de riesgo, por lo que las restricciones de viaje para los Países Bajos no se basan en el mapa de la UE.

Los países se clasifican como: Muy alto riesgo con variantes de preocupación, muy alto riesgo, alto riesgo, o seguro. 

Si usted viene de un país donde el riesgo de contraer COVID-19 es bajo (un país seguro) no necesita mostrar un resultado negativo cuando viaja a los Países Bajos. Usted tampoco está obligado a auto-cuarentena cuando usted llega a los Países Bajos.

Si usted viene de un país de riesgo muy alto, o un país de riesgo muy alto con variantes de virus de preocupación, la auto cuarentena es obligatoria, y usted necesita mostrar una prueba negativa de Covid-19. La prueba de vacunación, o la prueba de recuperación no le exime de esto.

Si usted viene de un país de alto riesgo, usted necesita mostrar una prueba negativa de Covid-19, o prueba de la vacunación, o prueba de la recuperación de Covid-19. 

Si viaja a los Países Bajos en avión, barco, tren, autocar o transporte privado desde una zona de riesgo muy alto, está sujeto a la exigencia de una prueba de COVID-19 negativa previa a la salida, incluso si ha recibido una vacunación con coronavirus.

Pruebas aceptadas: Prueba de NAAT molecular (PCR, RT PCR, LAMP, TMA o mPOCT).

El ensayo debe realizarse en un plazo de 72 horas antes del embarque.

Los niños menores de 13 años están exentos.

Un resultado negativo de la prueba COVID-19 no es obligatorio para los viajeros que viajan en un autobús regional transfronterizo que permanece a menos de 30 km de la frontera neerlandesa en ambos lados, así como para los que viajan en trenes regionales transfronterizos.

Al viajar desde un país en las listas de cuarentena obligatorias, usted debe tener con usted una declaración de cuarentena completada, impresa y firmada. Una vez que usted llega a los Países Bajos, usted debe auto-cuarentena durante 10 días. Si, en el día 5, usted prueba negativo para el coronavirus, su autocuarentena puede terminar. Usted puede hacer una cita para hacerse la prueba una vez que se encuentra en los Países Bajos llamando al 0800 1202. Usted puede ser multado si no tiene una declaración de cuarentena o si no cumple con el requisito de cuarentena obligatoria.

No importa cómo viajes a los Países Bajos. El requisito de cuarentena obligatoria se aplica independientemente de la forma en que los viajeros entren en el país (en avión, tren, autobús/autobús o coche).

Resultado negativo de la prueba COVID-19: reglas al cambiar de avión

Debe mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 si ingresa a los Países Bajos desde un área de (muy) alto riesgo. Este requisito también se aplica incluso si ha sido vacunado. Las reglas al cambiar de avión dependen de su situación. 

Al entrar en los Países Bajos

-Empieza su viaje en una zona o país seguro y cambia de avión en una zona de alto riesgo

  • Si no sale del aeropuerto, no es necesario que muestre un resultado negativo de la prueba.
  • Sin embargo, si sale del aeropuerto, se le aplicará el requisito negativo de la prueba COVID-19 . Este requisito también se aplica incluso si ha sido vacunado. 

-Empieza su viaje en un área de alto riesgo o muy alto riesgo y cambia de avión en un país o área segura

  • El requisito de resultado negativo de la prueba para los viajeros de un área de alto riesgo se aplica a usted. 
    • Esto significa que debe mostrar un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) basado en una muestra recolectada no más de 72 horas antes de abordar. Este requisito también se aplica incluso si ha sido vacunado. 
  • El resultado sigue siendo válido durante la transferencia y si hay un retraso en el vuelo. 

Tránsito / transferencia en los Países Bajos

Si comienza su viaje en una zona o país de alto riesgo y cambia de avión en los Países Bajos

  • No es necesario que muestre un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) o un resultado de una prueba rápida al llegar a los Países Bajos.
  • Una transferencia es cuando cambia de avión y continúa su viaje en unas pocas horas y, en cualquier caso, dentro de 1 día sin salir del aeropuerto donde realiza la transferencia.

(Fuente: rijksoverheid.nl, reizentijdenscorona.rijksoverheid.nl, nederlandwereldwijd.nl, government.nl, reopen.europa.eu)

RECUERDA! Si viajas en avión, debes rellenar una declaración sanitaria y llevarla contigo. Algunas aerolíneas le permiten completar esta declaración de salud digitalmente en el check-in.

La situación que rodea al coronavirus sigue siendo incierta. Por tanto, es imposible predecir exactamente. Puedes ver información actualizada y oficial del gobierno neerlandés EN ESTE ENLACE.

La información puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos. Esta información es puramente informativa.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba