Una avioneta se estrelló contra el agua cerca de Rotterdam el día sábado 7 de junio. Los servicios de emergencia están buscándola en el canal llamado “Calandkanaal” situado cerca de Róterdam.
Los medios de comunicación de los Países Bajos, han indicado que el día sábado despegó una avioneta en Alemania y que la misma se dirigía a Francia. Por causas que aún se están por determinar la avioneta se estrelló en el agua. Lo que se ha publicado hasta el momento, es que un patrullero de la Autoridad Portuaria de Rotterdam a las 18:50hs encontró escombros y objetos personales cerca del final del canal “Calandkanaal”. Las causas del accidente no están claras.
Según dicen en uno de los periódicos, un portavoz de la región de seguridad informó que la posibilidad de que los ocupantes aún estén vivos es «realmente nula». Pero que están buscando por si hubiera algún superviviente. La búsqueda en el agua empezó a realizarse el domingo y continuará el lunes. Por su parte, la Autoridad del Puerto de Rotterdam, entre otras cosas, ha encontrado parte de un ala. También se encontró un rastro de combustible.
Se cree que los restos de la aeronave se han hundido hasta el fondo del canal, a una profundidad de unos 25 metros. Hay desplegados en la zona del accidente, buzos para buscar la avioneta, así como un dron submarino. El dron usa un sistema de sonar, por este motivo, tiene la posibilidad de localizar y registrar objetos bajo el agua.
Muchos servicios de emergencia participan en la búsqueda. Equipos de buceo de la brigada de bomberos, la Guardia Costera, la Policía Portuaria y embarcaciones de la Autoridad Portuaria registraron el lugar donde se encontraron los escombros. En la búsqueda también se utilizó un helicóptero. La Junta de Seguridad de los Países Bajos está investigando el accidente aéreo. Fuentes: Nu, Nos y Rijnmond.
HolandaNoticias en las Redes Sociales


