VIAJAR: ir de vacaciones preparados

VIAJAR: ir de vacaciones preparados
Imagen: Pixabay

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Aduanas de los Países Bajos recomienda a los viajeros que se informen adecuadamente sobre el país de destino que vayan a visitar para evitar problemas durante sus vacaciones.

Anuncio

Después de dos años de restricciones por el coronavirus, muchas personas vuelven a irse de vacaciones. Dirk-Jan Nieuwenhuis, Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores: ‘Afortunadamente, podemos viajar más dentro y fuera de Europa. Pero para poder relajarse de verdad, es útil prepararse bien. Para que sepas qué riesgos hay en tu destino’.

Enfatiza que es necesaria una buena preparación en varias áreas. Por ejemplo: conocer las reglas del país que se visita sobre el coronavirus, saber si existen riesgos relacionados con la seguridad o saber dónde se puede acudir en caso de tener algún problema mientras se está de viaje. Porque para unas vacaciones sin preocupaciones, es importante informarse sobre muchos temas con anticipación.

Anuncio

¿Qué productos pueden entrar dentro de la Unión Europea?

Especialmente para los viajeros que viajan fuera de la UE, se aplican reglas sobre qué productos pueden y no pueden entrar y bajo qué condiciones. Nanette van Schelven, Directora General de Aduanas: ‘Cuando regresas de vacaciones, no quieres ningún problema en la frontera. Ya sea que se trate de alimentos, conchas o dinero en efectivo: hay que tener en cuenta que se aplican restricciones o condiciones a muchos productos.’ Por lo tanto, aconseja a los viajeros que se informen sobre qué productos pueden y no pueden traer.

“Para ayudar a los viajeros a cumplir con las reglas, tenemos la aplicación Reisapp. De esta manera, también puede averiguar fácilmente durante sus vacaciones qué productos puede y no puede llevar a la UE”, dice Van Schelven. Las normas se aplican a las personas que viajan en avión, pero también a las personas que entran en la UE de otra forma, por ejemplo, en coche o en barco.

Anuncio

Mantente informado con la App Reisapp

Esto se puede hacer instalando en tu móvil la App llamada Reisapp o a través de NederlandWereldwijd. La Reisapp contiene consejos de viaje y normas aduaneras por países. Los viajeros pueden marcar su destino como «favorito» en la aplicación.

De esta manera, los turistas también están informados de los consejos de viaje a través de notificaciones durante su estancia. Toda la información sobre viajes al extranjero  también se puede encontrar en NederlandWereldwijd.nl, incluida una lista de verificación de viaje que el viajero puede consultar antes de partir.

Anuncio

Si viajas a los Países Bajos «Holanda» de vacaciones, te recomendamos suscribirte gratis a nuestras noticias, para recibirlas de varias formas y siempre en español. Puedes hacerlo en este link a nuestra web. Fuente: Rijksoverheid.nl y HolandaNoticias.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba