Según los sindicatos FNV, CNV y VVMC, la primera oleada de huelgas del mes pasado, que se extendió durante cinco días, fue insuficiente y por ese motivo harán más días de huelgas en los Países Bajos. Habrá nuevamente paros regionales, repartidos en tres días. Los sindicatos ferroviarios han anunciado una nueva ola de huelgas para exigir mejores condiciones laborales.
El próximo viernes 9 de septiembre, los empleados de NS harán huelga de trenes en las regiones Noroeste y Oeste. Las regiones Este, Sur y Norte tendrán huelga el martes 13 de septiembre y la región Centro el jueves 15 de septiembre. Recordemos que la semana pasada, el tráfico de trenes NS en todo el país se detuvo debido a la huelga en el centro del país, a excepción de la ruta entre Ámsterdam Central y Schiphol.
Los trenes de los transportistas regionales, como Arriva, Breng y Blauwnet, no se ven afectados por las huelgas. Algunos de los trenes internacionales también continuaron funcionando durante la primera ronda de huelga. Los sindicatos han asegurado que seguirán huelgas a nivel nacional en los Países Bajos, si no se acuerda un nuevo convenio colectivo de trabajo después de la segunda ola de huelgas.