Hoy empiezan las nuevas medidas en los Países Bajos

Hoy empiezan las nuevas medidas en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde hoy el código QR se utilizará en más lugares de los Países Bajos. Además, las mascarillas vuelven a ser obligatorios en las tiendas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este cambio de medidas.

El primer ministro saliente Rutte y el ministro De Jonge esta semana, anunciaron estas y otras medidas en su conferencia de prensa sobre el COVID-19. Desde el gabinete neerlandés, ha pedido que se vuelven a utilizar las medidas básicas porque el aumento de casos está haciendo que se suspendan operaciones en los hospitales del país.

Además, Países Bajos cambia el consejo sobre hacerse el test si se está vacunado. Por lo tanto, el consejo es volver a las normas como no darse la mano y quedarse en casa en caso de síntomas. Volver a mantener el metro y medio de distanciamiento social. También evitar las multitudes en la carretera y aconsejan viajar en horarios que no sean de gran afluencia.

Algo de lo que se ha hablado estos días, es que el certificado de recuperación del COVID-19 será válido por 12 meses en los Países Bajos. Ya que siguiendo el consejo del Outbreak Management Team, el gabinete neerlandés ha decidido extender la duración del certificado de recuperación de corona (herstelbewijs). Ahora esta prueba con la que alguien puede demostrar que ha tenido el coronavirus y está recuperado tiene una vigencia de seis meses, pero se extenderá a doce meses. Más precisamente, el ministro De Jonge escribe sobre una extensión de 180 a 365 días. Leer más sobre este tema en ESTE LINK.

Vuelven las mascarillas

En todos los espacios interiores de acceso público, como tiendas, estaciones, hospitales y edificios gubernamentales, la máscara pasa a ser obligatoria en los Países Bajos nuevamente. Además, continúa siendo obligatorio en el transporte público y en los aeropuertos. Recuerda que, nuevamente en MBO , las mascarillas son obligatorias y en la educación superior.

En las profesiones de contacto, como peluquería o masajista, tienen que volver a utilizar una mascarilla y para los trabajadores sexuales se hace una excepción. Donde los visitantes deben mostrar un «boleto de entrada COVID», como la industria de catering, no es obligatorio utilizar la mascarilla.

El «boleto de entrada COVID»

Además de necesitar un código QR en la industria de la restauración, también pasa a ser obligatorio para ir a los museos, la piscina o a los gimnasios. En el caso de los deportes de interior, el código QR es obligatorio para los deportistas amateurs y espectadores a partir de los 18 años.

Esta semana se ha llegado a la cifra de 10.000 infecciones por día, por segunda vez y hay ingresadas 1350 personas en los hospitales por coronavirus. Dada la situación creciente de casos, es muy probable que el gabinete neerlandés, tome nuevas medidas si es que la situación no se revierte rápidamente. Fuente: Nos.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email