Países Bajos cambia el consejo sobre hacerse el test si se está vacunado

Países Bajos cambia el consejo sobre hacerse el test si se está vacunado
Imagen: Pixabay

El ministro de salud de los Países Bajos, Hugo de Jonge, ha publicado un nuevo consejo en su cuenta de Twitter el viernes, en el que aconseja a las personas vacunadas y no vacunadas que estuvieron en contacto con alguien que ha dado positivo, que se realicen el test COVID inmediatamente y al quinto día.

Anuncio

Antes, el consejo en los Países Bajos era que no tenían que hacerse la prueba las personas que habían estado en contacto cercano con un caso de COVID-19. Solo el test se recomendaba si el contacto era una persona que vive en la misma casa y como persona vacunada no tenía que hacer cuarentena ni hacerse la prueba.

Ahora el consejo es: hágase la prueba inmediatamente. Tan pronto como escuche que estuvo cerca de alguien con coronavirus. El quinto día debe realizar otra prueba. Las personas no vacunadas siempre han tenido que hacerse una prueba de inmediato si han entrado en contacto con una persona infectada.

Anuncio

Desde el sábado 6 de noviembre, comienzan las nuevas medidas en los Países Bajos: el código QR se utilizará en más lugares de los Países Bajos. Además, las mascarillas vuelven a ser obligatorios en las tiendas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este cambio de medidas. Leer más sobre este tema en ESTE LINK.

Algo de lo que se ha hablado estos días, es que el certificado de recuperación del COVID-19 será válido por 12 meses en los Países Bajos. Ya que siguiendo el consejo del Outbreak Management Team, el gabinete neerlandés ha decidido extender la duración del certificado de recuperación de corona (herstelbewijs). Ahora esta prueba con la que alguien puede demostrar que ha tenido el coronavirus y está recuperado tiene una vigencia de seis meses, pero se extenderá a doce meses. Más precisamente, el ministro De Jonge escribe sobre una extensión de 180 a 365 días. Leer más sobre este tema en ESTE LINK.

Anuncio

El número de infecciones e ingresos hospitalarios ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. 1350 personas estaban hospitalizadas con COVID-19 el jueves y se reportaron más de 10.000 infecciones por segundo día consecutivo. 

Existe la posibilidad de que el gabinete proponga reglas más estrictas «si la tendencia no se revierte», dijo el primer ministro Rutte. La situación será reevaluada el próximo viernes según el consejo de OMT. Fuente: Nu.nl y Nos.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba