Amalia, la princesa y su cumpleaños 17

Este lunes 7 de diciembre es el cumpleaños de la Princesa Amalia, un cumpleaños distinto en el que su madre, la Reina Máxima, le ha permitido celebrar su cumpleaños durante una semana.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes 7 de diciembre es el cumpleaños de la Princesa Amalia, un cumpleaños distinto en el que su madre, la Reina Máxima, le ha permitido celebrarlo durante una semana.

Como en casi todos los países, en Países Bajos (Holanda) existen unas medidas para prevenir el avance del coronavirus. Por este motivo, la Princesa Amaia no podrá recibir a todos sus invitados un mismo día y por ello su madre le permite celebrarlo toda la semana.

Esta celebración “tan larga” estará marcada por la cantidad de personas que pueden visitarla por su cumpleaños, entonces cada día de la semana le podrán ir a saludar tres personas.

El caso es que los demás miembros de la familia real, no podrán invitar a nadie más. Solo la princesa Amaia será la que reciba por su cumpleaños, que es el lunes 7 de diciembre, tres personas por día durante una semana.

Como muchos holandeses, se adaptan a las medidas para frenar el avance del coronavirus, y tendrá que celebrar su cumpleaños adaptándose a las nuevas circunstancias que nos trae la vida. No queda otra opción, si queremos salir de esta pandemia que nos tiene a todos de igual forma, sea la clase social que sea.

El próximo año, cumplirá los dieciocho años y a partir de entonces tendrá derecho a un pago constitucional anual de 1.587.000 euros. 282.000 serán ingresos personales y 1.305.000 euros serán gastos de personal y materiales. Recordemos que fue invitada, como muchas otras jóvenes de los Países Bajos, a hacer el servicio militar con una carta que le enviaron.

La carta que envía el Ministerio de Defensa de los Países Bajos a las niñas de este país, dice que: como en la carta que reciben los niños desde hace años, el servicio militar existe, pero que no es obligatorio asistir. En el 2018, la Cámara de Representantes neerlandesa decidió que las niñas también debería ser invitadas a hacer el servicio militar para que haya igualdad entre hombres y mujeres.

¿Quiénes son los reyes de los Países Bajos?

El Rey holandés es Guillermo Alejandro de los Países Bajos (en neerlandés: Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau)
Nació en Utrecht, 27 de abril de 1967

La Reina holandesa es Máxima de los Países Bajos (Máxima Zorreguieta)
Nació en Buenos Aires, 17 de mayo de 1971

¿Quiénes son los miembros de la familia Real holandesa?

Es importante conocer los miembros de la Familia Real holandesa para conocer más sobre la cultura de los Países Bajos:

  • Koning Willem-Alexander
  • Koningin Máxima
  • Prinses Beatrix
  • De Prinses van Oranje
  • Prinses Alexia
  • Prinses Ariane
  • Prins Constantijn
  • Prinses Laurentien
  • Prinses Margriet
  • Prof. mr. Pieter van Vollenhoven
  • Koninklijke Familie

In memoriam

Príncipe Claus (1926-2002)
Reina Juliana (1909-2004)
Príncipe Bernhard (1911-2004)
Príncipe Friso (1968-2013)
Princesa Christina (1947-2019)

¿Cómo se llaman las princesas holandesas?

Princesa Catalina Amalia
Catalina Amalia de Orange (en neerlandés: Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria; La Haya, 7 de diciembre de 2003), es princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, heredera al trono de los Países Bajos al ser la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Princesa Alexia
Alejandra de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau (en neerlandés: Alexia Juliana Marcela Laurentien; La Haya, Países Bajos, 26 de junio de 2005) es la segunda hija del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de su esposa, la reina Máxima.

Princesa Ariadna
Ariadna de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau (en neerlandés: Ariane Wilhelmina Máxima Inés; La Haya, Países Bajos; 10 de abril de 2007) es la tercera hija del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de su esposa, la reina Máxima y la octava nieta de la princesa Beatriz de los Países Bajos.

¿Quién es la madre del Rey de holandés?

Beatriz de los Países Bajos (Beatrix Wilhelmina Armgard van Oranje-Nassau; Baarn, 31 de enero de 1938) ha sido la monarca del Reino de los Países Bajos desde el 30 de abril de 1980 hasta su abdicación el 30 de abril de 2013, cuando le sucedió su hijo Guillermo Alejandro, momento en que retomó el título de princesa de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y princesa de Lippe-Biesterfeld. Alcanzó el récord de longevidad como soberana de los Países Bajos.

¿Quién fue el padre del Rey holandés?

Klaus von Amsberg (en español: Nicolás Jorge Guillermo Otón Federico Gerardo de Amsberg) (Dötzingen, Hitzacker, Alemania, 6 de septiembre de 1926 – Ámsterdam, Países Bajos, 6 de octubre de 2002) fue príncipe consorte de los Países Bajos al estar casado con la reina Beatriz.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba