Cifras sobre el COVID-19 en los Países Bajos y Bélgica (06.12.2020)

En los Países Bajos hay 6.814 nuevas infecciones y en Bélgica se contabilizaron en promedio 2.171,6 nuevas infecciones por día.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos hay 6.814 nuevas infecciones, según informa el RIVM y en Bélgica se contabilizaron en promedio 2.171,6 nuevas infecciones por día, el 26 de noviembre al 2 de diciembre según el instituto Sciensano.

En los Países Bajos el RIVM informó de 6.814 nuevas infecciones por corona confirmadas. Esto es 242 casos más de lo que se informó ayer y 1.313 más que el promedio de la semana pasada. Además, el instituto holandés también reporta 52 nuevas muertes.

En Bélgica en el período del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se contabilizaron en promedio 2.171,6 nuevas infecciones por día. Esto es evidente a partir de los datos preliminares del instituto de salud Sciensano el domingo por la mañana. Esto es una disminución en Bélgica, de un 13 por ciento de casos confirmados.

Según la información que detalla Icps.nu para los Países Bajos:

  • El número total de pacientes COVID ingresados ​​es de 1.641, 39 más que el día anterior.
  • De ellos, 1.172 están fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos, 42 más que ayer.
  • Hay 469 pacientes con COVID en la UCI, 3 menos que el día anterior.
  • También hay 502 pacientes sin COVID en la UCI, 14 menos que ayer.
  • La ocupación total de IC asciende a 971, 17 menos que ayer.
  • El número de nuevos ingresos por COVID es 160 en la clínica y 21 en la UCI.
  • En las últimas 24 horas, se han trasladado 14 pacientes entre las regiones, incluido 1 paciente con CI.

Según informa rijksoverheid.nl en los Países Bajos hay:

  • Número de personas sometidas a pruebas COVID-19 positivas: 6.814 (656 más que ayer)
  • Número medio de personas positivas por 100.000 habitantes: 39,1
  • Número estimado de personas infectadas en los Países Bajos: 100.660 y es una estimación de cuántas personas con COVID-19 son contagiosas para otras. Este número lo calcula el RIVM.
  • Número de reproducción más reciente (01/12/2020): 1,04
  • Número total de ubicaciones de asilos de ancianos infectados: 561 (22,9%) Este número es una estimación del número total de ubicaciones de asilos de ancianos donde se informó al menos una (nueva) infección por COVID-19 basada en una prueba positiva en los últimos 28 días. El porcentaje indica cuánto es esto en relación con el número total de ubicaciones de hogares de ancianos en los Países Bajos. Valor del 28 de noviembre · Fuente : RIVM

Compartimos los datos de Bélgica y el COVID-19 publica Sciensano.be:

  • Casos COVID-19 positivos publicados hoy: 2 172 (Según el promedio diario durante el último período de 7 días)
  • Hospitalizados: 187,7 (Según el promedio diario durante el último período de 7 días)
  • Fallecidos: 113,4 (Según el promedio diario durante el último período de 7 días)
  • La incidencia es de 284,0 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

El Ministro de Salud holandés, De Jonge dice que espera poder comenzar a vacunar por COVID-19 el 4 de enero. Esto lo ha asegurado en respuesta a un mensaje de la agencia europea de medicamentos EMA, en el que informan que las primeras vacunas se han comenzado a evaluar. Sigue leyendo más el artículo que te dejamos:

Te recomendamos leer: “Países Bajos tiene previsto comenzar a vacunar el 4 de enero

En Bélgica el gobierno belga, espera poder comenzar a vacunar contra el coronavirus el 5 de enero, según las declaraciones del Primer Ministro belga Alexander De Croo. Sigue leyendo más el artículo que te dejamos:

Puedes leer sobre: “Coronavirus: Bélgica comenzará la vacunación el 5 de enero

Como sabes, cada país tiene sus normas para combatir a la pandemia, nosotros te recordamos una normas generales: recuerda que para combatir el avance de la pandemia es muy importante mantener la distancia de seguridad, el lavado de manos frecuente, la higiene personal, evitar aglomeraciones de gente, utilizar mascarilla y por su puesto, seguir las recomendaciones en todo momento del país donde vivas. Cada gesto que ponemos de nuestra parte es un avance y juntos ganaremos la batalla al coronavirus.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba