A Ana Frank no se le permite reírse de la vajilla en los Países Bajos

A Ana Frank no se le permite reírse de la vajilla en los Países Bajos
Imagen: Blond Amsterdam

Ha habido una conmoción en los Países Bajos por la vajilla de la marca Blond Amsterdam. Una Ana Frank sonriente está representada en un cuenco de la serie ‘Hollands Glorie’. Insípido, piensa mucha gente, pero esa no es la intención en absoluto, dice Blond Amsterdam. Por lo tanto, el cuenco fue retirado del mercado el lunes.

Anuncio

La vajilla de la serie Hollands Glorie representa varias escenas típicas neerlandesas: un molino de viento, vlaflip, patines, regaliz, poffertjes, Van Gogh, etc. Pero un cuenco de la misma serie también representa a Ana Frank, sonriendo con las mejillas rojas y un libro rojo en sus manos.

Sin embargo, según el Centro de Información y Documentación de Israel, esto es de mal gusto y la historia y el sufrimiento de Ana Frank no tienen nada que ver con Hollands Glorie. Según ellos, a muchas personas les molesta esta forma de representar a Ana Frank. Blond Amsterdam dice que la ilustración de Ana Frank» debería ser un recordatorio positivo de las escenas y los héroes neerlandeses de los que estamos orgullosos». Ese mensaje no ha llegado a mucha gente o ha llegado mal.

Anuncio

Por eso, Blond Amsterdam ha retirado de las tiendas la vajilla con la imagen de Ana Frank. Todos los ingresos de este cuenco en particular serán donados. Los clientes que ya compraron el cuenco con Anne Frank y ahora quieren devolverlo pueden hacerlo inmediatamente después de lo cual recibirán la devolución del dinero.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio