¿Los Países Bajos tendrá que lidiar con las nevadas en los próximos días?

¿Los Países Bajos tendrá que lidiar con las nevadas en los próximos días?
Imagen: Canva

El lunes pasado, el sur de Limburgo estaba cubierto por una capa de nieve, pero eso solo estaba en el sur de los Países Bajos. En otros lugares hacía frío, pero llovía y no se veía nieve por ninguna parte. Sin embargo, según el sitio meteorológico Weeronline, esto puede cambiar en los próximos días. Predicen que las lluvias de nieve se moverán por todo el país.

Anuncio

Si bien inicialmente se mide una temperatura promedio de seis grados, bajará al punto de congelación en los días posteriores al miércoles. Las lluvias de invierno son especialmente probables el jueves, predice Weeronline. Durante una fuerte lluvia puede nevar mucho y en muchos sitios puede estar blanco de nieve brevemente. 

La posibilidad de que la nieve que cae a finales de esta semana permanezca hasta Navidad es muy pequeña, según Weeronline. Para eso tendría que congelarse día y noche y eso no está en línea con las expectativas, según la agencia meteorológica.

Anuncio

Según Weeronline, la probabilidad de una Navidad blanca es estadísticamente del 7 %. En el este tienes un poco más de posibilidades de nieve que en el oeste. Para hablar oficialmente de una Navidad blanca, debe haber una capa de nieve cerrada en el jardín de la estación meteorológica principal de De Bilt los dos días de Navidad a las 09:00. La última vez que los Países Bajos tuvieron una Navidad blanca oficial fue en 2010. En 2021, solo cayó nieve regional para Navidad.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio