En el sur de Limburgo, nuevamente los residentes, tienen que sufrir las consecuencias de las subidas de nivel del agua de algunos ríos como el Geul en Valkenburg y Meerssen. El río Maas volvió a tener un nivel muy alto de agua, pero ahora el nivel del agua está bajando. Con la subida de los niveles de agua, la gente en el sur de Limburgo, está recordando las inundaciones de julio de 2021.
La afluencia de agua del río Maas es normal para esta época del año, pero el lunes debido a que llovió durante el fin de semana se registraron inundaciones en el sur de Limburgo. La gran cantidad de lluvia caída, ha provocado un aumento del nivel del agua en el río IJssel. En los principales ríos Rin y Waal, Rijkswaterstaat también prevé un fuerte aumento en el nivel del agua debido a las lluvias en el sur de Alemania.
En la ciudad de Valkenburg vuelve a haber pánico entre muchos residentes, porque allí también el agua del pequeño río Geul, que atraviesa el centro de la ciudad turística, ha subido mucho. En julio de 2021, Valkenburg fue el lugar que más sufrió las inundaciones con enormes daños materiales y emocionales. Por el momento, parece que el río Geul ha mantenido el agua dentro de las orillas en la mayoría de los lugares, aunque varios prados están llenos de agua.
Según los residentes de Valkenburg y Neerhem, la situación es muy diferente esta vez que en julio de 2021. El año pasado troncos de árboles, ramas y todo tipo de cosas bajaban junto con el agua en el río, algo que no sucedió esta vez. Además, según muchos vecinos, parece que esta vez no se alcanzará el nivel alto de agua de julio pasado, si es que el peligro aún no ha pasado. Fuente: limburger.nl y limburger.nl.
¿Quieres suscribirte GRATIS al SERVICIO RÁPIDO DE NOTICIAS por email? Si te suscribes, las noticias te llegarán por email, rápidamente y no tendrás que esperar al boletín de noticias que enviamos dos veces por semana. Escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en el botón «Suscribir».