El consejo de no viajar en Nederland se extenderá hasta el 15 de abril

El consejo de no viajar en Nederland se extenderá hasta el 15 de abril.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los medios de comunicación en Nederland, ya están hablando de que el gobierno neerlandés extenderá el consejo urgente de no viajar. Sigue leyendo esta noticia para saber más en español.

ACTUALIZACIÓN-08/03/2021 Puedes leer la actualización de las medidas en este artículo: Resumen de las medidas anunciadas el lunes 8 de marzo en los Países Bajos

Por el momento, el consejo urgente de no viajar al extranjero salvo que sea estrictamente necesario permanece en vigor. En Nederland, el consejo de no viajar es válido hasta el 31 de marzo 2021, pero se cree que el gabinete neerlandés prevé extenderlo hasta el 15 de abril, tal como publica Nos.

El periódico Nu.nl, ha adelantado que seguramente el toque de queda se extienda al 30 de marzo. El toque de queda también estará vigentes los días de elecciones neerlandesas los 15, 16 y 17 de marzo. Aunque, existe una exención para las personas que hayan estado en la mesa de votación o las personas que participen en las elecciones y el escrutinio de los votos.

El lunes por la tarde/noche el primer ministro Rutte y el ministro De Jonge anunciarán la extensión de este consejo urgente de no viajar en su conferencia de prensa sobre las medidas de la corona. Ahora mismo, la decisión final no se ha tomado, pero según explica el medio de comunicación Nos se trata de una formalidad.

Las cifras de casos de coronavirus siguen siendo altas en Nederland, al igual que en varios países de la Comunidad Europea, y esta sería una de las razones por las que el gabinete no podría anunciar una relajación mañana en rueda de prensa. El RIVM reporta 5.378 nuevas pruebas corona positivas el sábado . Eso es considerablemente más que el promedio de los últimos siete días (4.526).

Pero, se cree que el gabinete se está preparando para relajar un poco las medidas en tres semanas, para que la sociedad tenga “un respiro”. Además, se cree que si los números de casos se reducen, las terrazas podrían abrir y la educación física también se podría impartir en la educación profesional superior y las universidades.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba