Nuevo anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos sobre la vacuna AstraZeneca

Marco Verch
Imagen: Marco Verch

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció hoy que existe un posible vínculo entre la rara combinación de trombosis y un recuento plaquetario reducido y la vacuna AstraZeneca. Sigue leyendo la noticia para conocer todos los detalles.

Esta tarde la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha anunciado su nueva posición sobre la vacuna de AstraZeneca. En su comunicado confirma que existe un vinculo entre la rara combinación de trombosis, el recuento plaquetario y la vacuna de AstraZeneca, que ahora se llama Vaxzevria.

Explica que los problemas combinados de esta vacuna, deben incluirse en el prospecto como un efecto adverso muy raro. Además, señala que los beneficios de la vacuna superan a los efectos secundarios. Aclara, que la probabilidad de que se produzca un efecto secundario muy poco común es probablemente menor de 1 en 100.000.

“La vacuna es muy protectora y salva vidas”, dijo el director de la EMA, Emer Cooke, en una conferencia de prensa para explicar la nueva revisión. “Corona todavía está matando a miles de personas. Necesitamos usar las vacunas que tenemos para protegernos”.

EMA ha investigado, los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca con más detalle porque en Europa, varias docenas de personas se vieron afectadas por la rara combinación poco después de recibir la vacuna. En los Países Bajos, el centro de efectos secundarios de Lareb recibió cinco informes de este tipo.

Todavía no hay suficiente información sobre factores de riesgo específicos para hacer declaraciones sobre las ventajas y desventajas de la vacuna para ciertos grupos objetivo. Por eso continúa la investigación. (Fuente: Nos) Imagen: Marco Verch -Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba