¿Qué hacen dos dromedarios y un camello paseando en Bélgica?

¿Qué hacen dos dromedarios y un camello paseando en Bélgica?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un camello y dos dromedarios aparecieron en Tournai, Bélgica paseando solos sin que nadie los custodiara. Un residente los avistó y se comunicó con la policía. Gracias a la pericia de los agentes y a la colaboración de un granjero, pudieron capturarlos y trasladarlos a un sitio seguro.

Hubo un gran desconcierto, porque nadie sabía de dónde venían ni quienes eran sus dueños. El país se movilizó para lograr dar con los dueños de estos enormes animales. Mientras tanto, los animales descansaron y se mantuvieron en un lugar que un granjero les proporcionó.

Luego de hacer varias averiguaciones, han podido localizar a sus propietarios. Estos no son de Bélgica, sino que sus dueños tienen un circo que se encuentra en Francia. Es decir, al otro lado de la frontera belga.

Según publica el periódico HLN.be, Los animales son propiedad del circo Achille Zavatta, que instaló sus Circo Fresnes-sur-Escaut en el norte de Francia, durante el invierno. Al conocer la noticia, fueron atendidos en Tournai por alguien que abastece al circo con heno y paja cada vez que visita Tournai.

Al parecer, los camellos y el dromedario, encontrados el domingo por la noche en las calles de un distrito de Tournai, pudieron escapar porque alguien cortó el cercado donde se encontraban pastando. Por este motivo, la policía busca a las personas que han roto el el vallado de los animales.

Mientras tanto, el propietario y el agricultor que cuida temporalmente de los animales, han acordado que los animales pueden seguir pastando en el pasto hasta que se restablezca el acceso a su propio pasto.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba