La marca Ferrero advierte sobre varios productos suyos, porque alguno de sus productos pueden contener Salmonela. Ferrero está retirando ciertos lotes de productos Kinder en los Países Bajos como medida de precaución. Se aconseja a los consumidores que no coman los productos.
Actualización: Cierran una fábrica de Ferrero después del incidente de salmonela y retiran todos los productos para niños. LEER AQUÍ…
En el día de hoy miércoles 6 de abril, la Autoridad de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo de los Países Bajos (NVWA) que es parte del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos (LNV), ha hecho público que la empresa Ferrero está retirando voluntariamente ciertos lotes de productos Kinder en los Países Bajos como medida de precaución.
Si quieres conocer la lista actualizada de productos KINDER de FERRERO que están retirando del mercado en los Países Bajos puedes encontrarla en ESTE OTRO LINK.
En Bélgica, la agencia federal de alimentos (FAVV) ha pedido que cinco productos de la marca Ferrero no se comercialicen. Diversos productos de chocolate de la marca Kinder fabricados en Bélgica han sido retirados del mercado francés, británico e irlandés ante las sospechas de que puedan ser los causantes de varios casos de infección por salmonella que se han identificado en estos países. Solo en Francia se han dado 21 casos y ocho de ellos han necesitado hospitalización. Fuentes: HolandaNoticias.com, NVWA y Nu.nl.