PARA VISITAR: la ciudad en miniatura y parque temático Madurodam existe 70 años

La ciudad neerlandesa en miniatura Madurodam cumplió exactamente 70 años en 2022. El parque temático de La Haya, se inauguró el 2 de julio de 1952 y desde entonces ha tenido millones de visitantes de los Países Bajos. Madurodam es un pueblo con una sonrisa, donde un niño pequeño puede sentirse genial y donde un adulto puede volver a sentirse como un niño pequeño.

Madurodam es un parque en miniatura ubicado en Scheveningen, La Haya. Se trata de un modelo de un pueblo neerlandés en una escala de 1:25, compuesto por varios edificios y monumentos neerlandeses que se encuentran a lo largo del país. Este importante atractivo turístico fue construido en 1952 y visitado por unos diez millones de personas desde su construcción. 

El parque en miniatura fue nombrado en homenaje a George Maduro, un estudiante de Derecho de Curazao que luchó contra la ocupación de las fuerzas nazis como miembro de la resistencia neerlandesa y murió en el campo de concentración de Dachau en 1945.

El 2 de julio de 1952, la entonces adolescente princesa Beatriz (14) fue nombrada alcaldesa de Madurodam, tras lo cual dio una gira por su pueblo. Cuando Beatriz se convirtió en reina de los Países Bajos, renunció a esta función. Hoy en día, el alcalde de Madurodam es elegido por un consejo de juventud municipal que consta de veinticinco alumnos de las escuelas de la región. Desde el 9 de septiembre de 2019, Büsra Celik, de 16 años, es alcalde de Madurodam.

Descubre los 700 lugares conocidos y menos conocidos de los Países Bajos en este sitio maravilloso. Por supuesto, no debe perderse el aeropuerto nacional de Schiphol, las conocidas estaciones de tren, los canales y las presas, los monumentos y ciudades más conocidos de los Países Bajos, las iglesias, los castillos, más de 5000 árboles en miniatura y los miles de habitantes de los Países Bajos también en miniatura.

Mira el video de Madurodam

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio