CALOR: el martes llega la primera ola de calor del año a los Países Bajos

CALOR: el martes llega la primera ola de calor del año a los Países Bajos
Imagen: CALOR: el martes llega la primera ola de calor del año a los Países Bajos.

Según los meteorólogos, los neerlandeses deberían tener en cuenta la primera ola de calor (hittegolf) real de este verano. Las temperaturas subirán con fuerza a partir del martes y el país tendrá días tropicales.

Anuncio

En los Países Bajos se habla de un día de verano (zomerse dag) cuando las temperaturas suben por encima de los 25 grados. Un día tropical (tropische dag) es cuando las temperaturas suben por encima de 30 grados. Se habla de ola de calor (hittegolf) en los Países Bajos si supera los 25 grados durante cinco días, de los cuales tres días deben tener más de 30 grados.

A mediados de julio hubo mucho calor en los Países Bajos, con temperaturas máximas de 39,5 grados en Maastricht, Limburgo. Pero eso no fue una ola de calor, sino un breve pico de calor (hittepiek) con cuatro días de verano (más de 25 grados) de los cuales tres días tropicales (más de 30 grados).

Anuncio

Pero después de un agradable fin de semana de verano con una temperatura máxima de 26 grados en Limburgo, la próxima semana hará mucho más calor. La probabilidad de una ola de calor es bastante alta para el sur y sureste del país. El martes hará calor en todo el país, incluso en las playas. En Limburg, el primer día tropical ya se puede notar el martes.

De miércoles a domingo, el termómetro marca de 30 a 34 grados en el momento más caluroso del día. El viernes y el sábado son los días más calurosos de la semana, con alrededor de 35 grados en el norte de Limburg. Si bien las temperaturas diurnas aumentarán en los próximos días, seguirá siendo bastante agradable y fresco por la noche.

Anuncio

La humedad subirá, pero un viento del este hará que el calor no sea tan malo. Desgraciadamente, también se mantiene seco en los Países Bajos con todas las consecuencias que ello conlleva. No se esperan lluvias por el momento, por lo que los niveles de agua en ríos y lagos se mantendrán bajos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba