La receta fácil para hacer los Poffertjes (minis panqueques neerlandeses)

En los Países Bajos, los minis panqueques llamados Poffertjes, son todo un clásico. Son unos panqueques muy pequeños, bonitos y deliciosos que a todo el mundo le agradan. Se pueden combinar de mil formas!

Normalmente, los poffertjes se presentan solos con un pequeño dado de mantequilla y azúcar en polvo por encima. Pero puedes encontrarlos en los restaurantes y cafeterías acompañados por una salsa de chocolate o mermelada de cereza, por encima!!

Conoce los Ingredientes que llevan los Poffertjes

Necesitaremos: 250 g de harina de repostería, 400 ml de leche, 5 gr de levadura en polvo, 3 gr de sal, un poco de azúcar en polvo y un poco de mantequilla o aceite.

Preparación de la receta de los Poffertjes

Esta receta me encanta, empecemos: Agrega la levadura a la leche tibia y tamiza la harina en un bol. Luego haz un hueco en el centro y vierte la pasta que hiciste con la leche y la levadura. 

Revuelve hasta que quede una masa suave y déjelo reposar, preferentemente, durante 1 hora a temperatura ambiente. Calienta la sartén para los poffertjes.

Te recuerdo que es una sartén especial para hacer poffertjes. Seguro que puedes comprar alguna por internet si vives fuera de los Países Bajos. La sartén para los poffertjes tiene unos hoyos, a estos hay poco de mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.

Sigamos: Llenaremos los hoyos hasta la mitad con masa y los cocinaremos por 1 minuto. Luego los daremos vuelta y los cocinaremos del otro lado.

Colócalos en un plato precalentado y por último, los espolvoreamos con azúcar glas y les agregamos un trocito de mantequilla  del tamaño de una nuez. Que los disfrutes! Seguro que te han quedado riquísimos! Imagen de portada: a little tune, CC BY 2.0 , vía Wikimedia Commons.


VER TODAS LAS RECETAS


HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio