Los Países Bajos quiere aumentar las multas de tráfico por la inflación

Los Países Bajos quiere aumentar las multas de tráfico por la inflación
Imagen: Señales de tráfico / Imagen de archivo.

Si dependiera del ministro neerlandés Dilan Yeşilgöz, las multas por infracciones de tráfico aumentarán significativamente en 2023. Debido a que las multas siempre aumentan con la inflación, esta vez no se hará ninguna excepción y las multas podrían encarecerse un 8,6 por ciento o más en 2023.

Anuncio

El Ministro de Justicia y Seguridad ha enviado una lista de propuestas para las nuevas multas a la Cámara de Representantes. Si las aceptan, significaría, por ejemplo, que la multa por saltarse un semáforo en rojo conduciendo un coche sería de 280 euros (sin incluir los gastos de administración) el próximo año, mientras que este año es de 250 euros.

La multa por llamar o enviar mensajes de texto al volante, conduciendo en los Países Bajos, aumentará de 350 a 380 euros. Además, cualquiera que envíe un mensaje de texto o llame por teléfono mientras conduce una bicicleta, pronto se arriesgará a una multa de 150 euros, 10 euros más que los 140 euros actuales. 

Anuncio

Según el ministro, las multas por infracciones de tránsito deberían aumentar, porque con la inflación actual donde todo se ha vuelto más caro, las multas de otra manera serían más baratas.  Además, el ciudadano que se adhiere a las normas y reglas no tiene por qué preocuparse.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba