Amalia cumple 18 años y se convierte oficialmente en heredera del trono de los Países Bajos

La princesa Amalia cumple años este martes 7 de diciembre. En su cumpleaños número 18 se convierte oficialmente en heredera del trono de los Países Bajos.

En los Países Bajos celebramos el cumpleaños de la princesa Amalia, la primera hija del rey Willem-Alexander y Máxima. Desde el momento en que cumple los dieciocho años, según la Constitución neerlandesa, ocupa un puesto en el Consejo de Estado y si algo le pasara al Willem-Alexander, Amalia sería la próxima en ascender al trono.

¿LO SABÍAS? ¿Cuántas viviendas hay en los Países Bajos? LEER MÁS

Recordemos que el Consejo de Estado le proporciona al gobierno y al parlamento asesoramiento sobre la legislación y la gobernanza y es el tribunal administrativo general más alto de los Países Bajos. Al día siguiente de cumplir los dieciocho años, Amalia es presentada al Consejo de Estado. 

Desde el próximo año, cuando se festeje el día del rey (Prinsjesdag) la princesa Amalia también estará presente y estará sentada en el salón. Sus hermanas, Alexia y Ariana, cuando cumplan los 18 años también podrán estar presentes en el Prinsjesdag.

Algunos datos curiosos: ahora que tiene 18 años, puede usar el PH-GOV, el avión del gobierno utilizado por la familia real. Con 18 años ya podría votar, pero al igual que sus padres no ejercerá su derecho al voto para mantenerse imparcial. Además, las jóvenes nacidas desde el año 2003 pueden hacer el servicio militar. Su nombre completo es Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria, Prinses van Oranje, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau.

La escritora Claudia de Breij tuvo el honor de escribir UN LIBRO sobre la princesa de Oranje, en el que se presenta a Amalia a los neerlandeses. Durante dieciocho años intentaron en lo posible mantenerla fuera de los medios y ahora la conocemos como una perfeccionista inteligente con humor y mucho ojo para los demás. Fuente: koninklijkhuis.nl, nu.nl, HolandaNoticias.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio