El gasto sanitario por habitante en los Países Bajos es el segundo más alto de la UE

El gasto sanitario por habitante en los Países Bajos es el segundo más alto de la UE
Imagen: Canva

En 2020, los Países Bajos gastaron más por persona en atención médica que la mayoría de los demás países de la UE. La proporción de pagos personales de los neerlandeses, por otro lado, se encuentra entre las más bajas. Así se desprende de la publicación ‘Health at a Glance: Europe 2022’ de la OCDE y EUROSTAT, según recoge la agencia neerlandesa de estadísticas CBS.

Anuncio

En 2020, el gasto sanitario en los Países Bajos ascendió a 5108 euros por habitante. Esto significa que los Países Bajos gastaron más en atención médica que otros 25 países de la Unión Europea. Solo Alemania gastó más con, 5736 euros per cápita. A modo de comparación, el gasto en Bélgica fue de, 4469 euros y en España, 3073 euros. Rumanía tuvo el gasto sanitario más bajo con 1696 euros.

Los neerlandeses, franceses y luxemburgueses pagaron la parte más baja: 9,3, 8,9 y 8,4 % del gasto en salud, respectivamente. Los búlgaros pagaron la parte más alta con un 35,5 %. En Bélgica fue del 16 % y en España del 19,6 %. Estos pagos de bolsillo a los proveedores de atención médica incluyen, entre otras cosas, el deducible y las contribuciones personales de los planes de seguro u obligatorios.

Anuncio

Una gran parte de los pagos de bolsillo suele ser para medicamentos. Sin embargo, las diferencias entre países son grandes: en Chipre, alrededor del 10 % del gasto propio fue en medicamentos, en Bulgaria fue del 70 %. En los Países Bajos, la proporción de los pagos de bolsillo por medicamentos es del 31,5 %, mientras que en Bélgica fue del 33,9 % y en España del 33,1 %. El otro elemento de gasto importante dentro de los pagos de bolsillo suele ser la atención dental.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio