La variante sudafricana del coronavirus es detectada en los Países Bajos

La variante sudafricana del coronavirus se ha diagnosticado, por primera vez en una persona en los Países Bajos. Se trata de alguien de Noord-Brabant.
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La variante sudafricana del coronavirus se ha detectado, por primera vez en una persona en los Países Bajos. Se trata de alguien de Noord-Brabant, informó el viernes la RIVM. La mutación parece ser mucho más contagiosa que el virus original.

Se detectó el jueves, en unas muestras de coronavirus en el laboratorio del RIVM, la variante del coronavirus sudafricana. La muestra de prueba fue tomada el 22 de diciembre de alguien en la Región de Seguridad (veiligheidsregio) de la provincia Brabante en la parte central y occidental.

Aún se desconoce, si esta persona ha estado recientemente en Sudáfrica, dijo un portavoz de la RIVM al periódico periódico Nu.nl. Ahora mismo el GGD ha iniciado el estudio y investigación sobre los contactos de esta persona.

El RIVM realiza, además, una investigación de laboratorio para monitorear cómo se propaga la variante detectada en los Países Bajos y así conocer, como va su expansión por todo el territorio neerlandés.

La RIVM, aclara que aún no están claras muchas cosas sobre la variante sudafricana, que se llama así porque la mutación apareció por primera vez allí. Lo que sí se conoce es que, al igual que la variante británica, parece ser más contagiosa que el virus original.

Aún así, según explica el instituto, «hasta ahora no hay razón para suponer que el curso de la enfermedad sea diferente o más grave que la variante que se encuentra actualmente con mayor frecuencia en los Países Bajos».

El jueves, la RIVM informó que la variante británica del virus ya ha sido diagnosticada en unos cincuenta holandeses . Al menos, treinta casos involucraron infecciones en la región de Rotterdam-Rijnmond. Estas infecciones parecen estar relacionadas con el brote en una escuela primaria en Bergschenhoek a fines del año pasado.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email