Tikkie, la aplicación neerlandesa del banco ABN Amro sigue creciendo rápidamente

Pagos por Tikkie
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada vez más neerlandeses utilizan la aplicación de pagos llamada Tikkie. Esta aplicación pertenece al banco ABN Amro. Se han realizado un total de 3.400 millones de euros en Tikkies en el 2020, que son unos 800 millones de euros más que en el 2019.

Para muchas de las actividades sociales neerlandeses, Tikkie se utiliza de forma habitual. Por ejemplo: para pagar cenas entre amigos o dividir los costos de alguna compra o servicio. Es una aplicación gratuita, y las personas y las empresas pueden enviar solicitudes de pago a través de WhatsApp, mensajes de texto y códigos QR.

En el 2020 se registraron 193 Tikkies por minuto, según explica Business Insider son 43 transacciones más por minuto más que en el 2019. Además, el 66 por ciento de los Tikkies recibieron el pago en una hora y el 38 por ciento en 5 minutos.

Muchos establecimientos de restauración, al ver que sus clientes utilizaban esta forma de pago, cambiaron rápidamente a la recogida o la entrega y procesaron el pago a través de Tikkie.

También, los empresarios que no pertenecen a la industria de la restauración se apuntaron para utilizar Tikkie. Por ejemplo, los bancos de alimentos que utilizan un código QR de Tikkie para recolectar dinero sin contacto y de forma remota.

Recordemos que Tikkie se creó por el banco ABN Amro en el 2016 y ahora tiene más de 6 millones de usuarios en los Países Bajos.Otro dato importante es que ya han recaudado unos 7.800 millones de euros desde sus comienzos.

¿Qué es Tikkie?

Tikkie es una aplicación gratuita para iPhone y Android. Es una forma de enviar solicitudes de pago a familiares o amigos. Los pagos se procesan a través de iDEAL y el propio banco del usuario.

¿Para quién es?

La aplicación está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta bancaria en los Países Bajos. Tikkie fue creada por ABN AMRO, pero todos los clientes bancarios holandeses pueden usarla.

Tarifa

Descargar y usar Tikkie es gratis. Debes estar conectado para utilizar la aplicación. Si usas Internet móvil, tu proveedor de telefonía puede cobrar una tarifa adicional.

¿Qué necesitas para usar Tikkie?

  • Un iPhone (iOS 10.0 o superior) o un dispositivo Android (OS 5.0 o superior). Actualmente, la aplicación no está disponible para Windows Phone.
  • Una cuenta bancaria holandesa.
  • Un número de teléfono móvil holandés.

Utilizar Tikkie – ¿Cómo descargar la aplicación Tikkie en su teléfono inteligente (Smartphone)?

  • En su teléfono inteligente, vaya a la App Store o Google Play Store y busque “Tikkie”.
  • Elija “descargar” para instalar la aplicación en su teléfono Smartphone.
  • Cuando se registre por primera vez, la aplicación le pedirá su número de teléfono y la cuenta bancaria que desea utilizar.

¿Cómo dejar de utilizar la App Tikkie?

Si ya no deseas utilizar Tikkie, simplemente elimina la aplicación de tu teléfono Smartphone. Si deseas que borren tus datos personales tienes que ponerte en contacto con ellos.

Si tienes más consultas sobre la App Tikkie, puedes leer más información en la web del banco abnamro.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba