Primera ola de frío en Bélgica después de 9 años

El tiempo en Bélgica: Primera ola de frío en 9 años
Imagen: Pixabay.

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bélgica se prepara para una semana muy fría, se estima que pasará por su primera ola de frío en 9 años. Ha caído nieve este fin de semana en algunos puntos del país. Conoce el pronóstico del tiempo en Bélgica ya que esta semana será increíblemente helado.

En varios lugares de Flandes se está despertando con una vista de una capa de nieve. Los servicios de esparcimiento utilizaron 1.300 sal para carreteras y dejaron relativamente libres de nieve las autopistas y las regionales. Existe el riesgo de que se formen manchas de hielo debido al agua derretida. También puede nevar durante la hora pico de la mañana, lo que puede provocar situaciones de peligro adicional. Eso dice la Agencia de Carreteras y Tráfico (AWV).

Cualquiera que observe nevadas o parches de hielo puede informar esto a través de la aplicación RMI. Estos datos fluyen automáticamente a los sistemas que utiliza AWF. Para obtener la información de tráfico más actualizada, visite el sitio web del centro de tráfico flamenco . En cualquier caso, ajuste sus hábitos de conducción y conduzca con cuidado cuando tenga que entrar en pista.

La NMBS avisa en Twitter que es posible se produzcan retrasos y cancelaciones en toda la red. Ahora mismo, todas las líneas están operativas. Aunque hay una “leve interrupción” debido al clima invernal. Conducir por Flandes se hace con un ligero retraso, por este motivo, salga con tiempo para evitar más retrasos de los previstos.

El pronóstico del tiempo en Bélgica para la semana:

El lunes será un día nublado y frío. Podría caer nieve en algunos puntos del país. Las temperaturas serán de -1 grados en el sur de Bélgica y en el norte -5 grados. El viento será débil y habrá una brisa bastante moderada.

El día martes habrá una corriente de frío polar en todo el país. Cuidado que las temperaturas podrían bajar a -15 grados. Por la noche es muy probable que las temperaturas mínimas estén entre los -6 y -12 grados.

El día miércoles, se espera que siga haciendo mucho frío y bastante viento del noreste. Las temperaturas máximas estarán entre – 4 y -3 grados.

El jueves y viernes habrá heladas nocturnas severas con mínimas entre -7 y -15 ° grados. El fin de semana en Bélgica, será seco y frío. Las temperaturas máximas estarán en -1 grados.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba