Oficialmente en Bélgica: no más bufandas, buff para el cuello o pañuelos como máscara bucal

Oficialmente en Bélgica: no más bufandas, calentadores de cuello o pañuelos como máscara bucal.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Decreto Ministerial publicado el domingo 7 de febrero en Bélgica, informa que oficialmente no se pueden utilizar las bufandas, buff para el cuello o los pañuelos como máscara bucal para protegerse del coronavirus.

Para protegerse del coronavirus, las bufandas, los buff para el cuello y los pañuelos ya no se pueden utilizar como máscaras “protectoras” faciales en Bélgica, tal como publica el periódico Standaard.

El consejo del Risk Assesment Group (RAG) (Grupo de Evaluación de Riesgos) se ha adoptado en el nuevo Decreto Ministerial Belga sobre medidas las corona, que se publicó el domingo 7 de febrero en el Boletín Oficial de Bélgica.

Los problemas de escasez de material protector se han resuelto en Bélgica y desde la semana pasada el RAG, aconseja utilizar solamente tejidos o mascarillas faciales desechables. Anteriormente, se permitía la utilización de bufandas, buff para el cuello o pañuelos, pero esto fue porque no había material de protección suficiente.

También, hacen especial hincapié, en que no se pueden usar mascarillas con válvulas de escape, porque las gotas de saliva pueden salir por esta válvula y se puede producir contagios.

El Decreto Ministerial belga publicado el domingo, obliga al uso de la mascarilla bucal y que se haga de una forma determinada: “mascarilla sin válvula de salida, hecha de tela o material desechable, que se ajusta bien al rostro y cubre la nariz, la boca y la barbilla, destinada a evitar la contaminación en contacto entre las personas”, dice. Esto se aplicará a partir del sábado 13 de febrero.

Hay que tener en cuenta, que la decisión ministerial publicada en el Diario Oficial de Bélgica el domingo incluye todas las decisiones de ese Comité de Consulta belga del viernes 5 de febrero.

Por esta razón, podrían entrar en vigor por fases a partir del lunes, según anunció la Ministra del Interior belga en Twitter, Annelies Verlinden (CD&V).

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba