Patinaje sobre hielo ¿Será posible? 2021

Patinaje sobre hielo ¿Será posible? 2021.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana Países Bajos y Bélgica, tendrán temperaturas muy bajas. Por este motivo, sus canales y lagos pueden congelarse hasta el punto de ser perfectos para poder hacer patinaje sobre hielo.

En Ámsterdam, según publica el periódico Standaar, los canales se han cerrado para aumentar la formación de hielo. El ayuntamiento espera que en los próximos días sea posible patinar en los mundialmente famosos canales de la capital neerlandesa.

Recordemos que Países Bajos, ha sufrido la nevada más importante de los últimos 10 años. tal como explicamos en este artículo.

También en Bélgica, es probable que se congele lo suficiente como para hacer posible patinar al aire libre. Hay que tener en cuenta que en Bélgica, en principio, está prohibido patinar sobre el hielo natural en las reservas naturales.

Como siempre, a todos hay excepciones y la Agentschap voor Natuur en Bos  (Agencia para la Naturaleza y los Bosques) ha realizado una lista de posibles estanques de patinaje para cada provincia belga.

Puedes ver esta lista en este link. Si en la lista ves un punto verde, es que se puede patinar en ese sitio, sino no está permitido.

No está permitido patinar en el Kraenepoel

Según publica el municipio de Aalter en su web: Cuidado con la medida corona: está prohibido patinar en el Kraenepoel hasta el domingo 28 de febrero de 2021. Cuando el estanque se congele, puedes patinar en el Kraenepoel.

Para ello, el hielo debe tener un espesor mínimo de 8 a 10 cm. En frío glacial, los maestros del hielo siempre controlan el grosor. Obviamente, patinarás bajo tu propio riesgo.

En cualquier caso, no deberías contar con el estanque Kraenepoel, uno de los lugares más populares para patinar en Flandes Oriental ya que el municipio prefiere evitar aglomeraciones de personas por el riesgo de infecciones por coronavirus.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba