Esta semana Países Bajos y Bélgica, tendrán temperaturas muy bajas. Por este motivo, sus canales y lagos pueden congelarse hasta el punto de ser perfectos para poder hacer patinaje sobre hielo.
En Ámsterdam, según publica el periódico Standaar, los canales se han cerrado para aumentar la formación de hielo. El ayuntamiento espera que en los próximos días sea posible patinar en los mundialmente famosos canales de la capital neerlandesa.
Recordemos que Países Bajos, ha sufrido la nevada más importante de los últimos 10 años. tal como explicamos en este artículo.
También en Bélgica, es probable que se congele lo suficiente como para hacer posible patinar al aire libre. Hay que tener en cuenta que en Bélgica, en principio, está prohibido patinar sobre el hielo natural en las reservas naturales.
Como siempre, a todos hay excepciones y la Agentschap voor Natuur en Bos (Agencia para la Naturaleza y los Bosques) ha realizado una lista de posibles estanques de patinaje para cada provincia belga.
Puedes ver esta lista en este link. Si en la lista ves un punto verde, es que se puede patinar en ese sitio, sino no está permitido.
No está permitido patinar en el Kraenepoel
Según publica el municipio de Aalter en su web: Cuidado con la medida corona: está prohibido patinar en el Kraenepoel hasta el domingo 28 de febrero de 2021. Cuando el estanque se congele, puedes patinar en el Kraenepoel.
Para ello, el hielo debe tener un espesor mínimo de 8 a 10 cm. En frío glacial, los maestros del hielo siempre controlan el grosor. Obviamente, patinarás bajo tu propio riesgo.
En cualquier caso, no deberías contar con el estanque Kraenepoel, uno de los lugares más populares para patinar en Flandes Oriental ya que el municipio prefiere evitar aglomeraciones de personas por el riesgo de infecciones por coronavirus.