Se extiende el toque de queda en los Países Bajos hasta el 2 de marzo

Se extiende el toque de queda en los Países Bajos hasta el 2 de marzo.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tal como anunciaba De Telegraaf el toque de queda se extenderá hasta el 2 de marzo en los Países Bajos. Esto significa que no se permitirá que nadie salga a la calle después de las 21hs hasta las 04:30hs. Salvo las excepciones que explicamos más abajo.

Como se podía esperar en los Países Bajos, se extiende el toque de queda (avondklok) hasta el día 2 de marzo. Esta medida es acompañada por el resto de restricciones del lockdown actual como el cierre de las tiendas que no son imprescindibles y la hostelería neerlandesa.

Fue anunciado el lunes por la tarde/noche por ministro saliente Ferd Grapperhaus en rueda de prensa. La Cámara Baja aún tiene que aprobar la decisión. Además, aún no está claro si la medida tendrá el efecto deseado sobre la propagación del virus, esto tendrá que quedar claro la próxima semana. Si las cifras del corona mejoran, las medidas podrían suspenderse antes de esta fecha.

Otro dato a tener en cuenta, es que a finales de esta semana, habrá un debate parlamentario en los Países Bajos sobre el tema de la extensión de las medidas, porque la semana pasada ya hubo otro debate donde los partidos de la coalición CDA y VVD dijeron que apoyarían una extensión si fuera necesario.

El 23 de febrero, el gabinete evaluará si el bloqueo se extenderá después del 2 de marzo.

Las situaciones permitidas para salir en “toque de queda” en los Países Bajos:

  • En caso de una calamidad;
  • Si usted o una persona necesitada o un animal necesita ayuda (médica) urgente;
  • Si su empleador le exige que salga a trabajar;
  • Si viaja al extranjero o regresa a los Países Bajos;
  • Si está de viaje en relación con un funeral y puede probarlo con algún documento;
  • Si está en la carretera en relación con una citación de un juez, fiscal o audiencia de objeción o apelación y puede probarlo con algún documento;
  • Cuando pasea a un perro con correa.
  • Si es necesario salir, las personas deben traer un formulario de ‘Autodeclaración de toque de queda‘. Si necesita salir a trabajar, también debe mostrar una declaración del empleador. En algunos casos, no se requiere un formulario. Más información sobre esto en la web del gobierno neerlandés. También puedes leer otro link del gobierno neerlandés con información práctica sobre el toque de queda.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba