La Comisión Europea está “sorprendida” por la extensión de la prohibición de viajar en Bélgica

La Comisión Europea está
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según los medios de comunicación belgas, la Comisión Europea se ha quedado “sorprendida” al enterarse por la prensa de que el gobierno belga quiere extender la prohibición de los viajes no esenciales hasta el 18 de abril. Según explican, hace exactamente dos semanas, pidió al gobierno belga que reemplazara la prohibición con “medidas más específicas”.

Tal como publica el periódico belga hbvl.be, “Nos sorprendió leer en la prensa el viernes sobre una nueva extensión de la prohibición de viajar, aunque esto no se mencionó en la carta que recibimos el día anterior. La carta mencionaba el 1 de abril y no el 18 de abril ”, dijo el portavoz.

Según el principio de proporcionalidad, la Comisión Europea cree que la prohibición de los viajes no esenciales viola este principio. La Comisión Europea, hace dos semanas, le pidió al gobierno belga que reemplazara la prohibición con “medidas más específicas” para frenar el avance del coronavirus, en particular, con pruebas y medidas de cuarentena domiciliaria.

El gobierno belga considera que la medida de extender la prohibición es proporcionada y necesaria en espera de un marco reforzado para mejorar la aplicabilidad de las pruebas y la cuarentena. Recordemos que el viernes, el primer ministro Alexander De Croo dejó en claro después del Comité de Consulta que la prohibición se mantendrá provisionalmente hasta el 18 de abril. La medida será evaluada en el próximo Comité de Consulta el 26 de marzo.

El portavoz respondió a las preguntas sobre los posibles próximos pasos: “Nuestro objetivo sigue siendo encontrar soluciones lo antes posible para garantizar el funcionamiento del mercado interior y garantizar los derechos de los ciudadanos a la libre circulación. Examinaremos rápidamente todas las opciones sobre la mesa para dar seguimiento al caso ”.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba