La utilización de sitios web del gobierno de los Países Bajos aumentó

La utilización de sitios web del gobierno de los Países Bajos aumentó
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A medida que pasan los años los ciudadanos neerlandés van utilizando más a menudo las web del gobierno de los Países Bajos para realizar trámites y consultar datos. Te invitamos leer este reporte del CBS neerlandés.

En 2020, el 86 por ciento de la población holandesa de entre 16 y 75 años utilizó sitios web gubernamentales al menos una vez al año. Un año antes, todavía era del 81 por ciento. Los sitios se utilizaron principalmente para buscar información y enviar documentos oficiales.

Esto es evidente en la encuesta sobre el uso de las TIC por hogares e individuos, que se lleva a cabo anualmente por Statistics Netherlands y los demás estados miembros de la UE.

Países Bajos es uno de los principales países de la UE con la mayor proporción de habitantes que utilizan las páginas web del gobierno neerlandés. En 2020, los Países Bajos, junto con Suecia, ocuparon el tercer lugar de los países de la Unión Europea (UE-27).

El año pasado, el 86 por ciento de los holandeses de 16 a 75 años indicaron que habían visitado un sitio web del gobierno. Esto es alrededor de 11 millones de personas. Sólo Dinamarca y Finlandia obtuvieron sucesivamente un 91 y un 88% más altos. El uso de las web del gobierno fue más bajo en el sur y este de Europa.

Sitios web gubernamentales y sitios web de organismos públicos

Los sitios web gubernamentales incluyen sitios web de agencias gubernamentales, como sitios web para presentar declaraciones de impuestos, solicitar beneficios y subsidios, informar cambios de dirección o programar una cita para un pasaporte o licencia de conducir, por ejemplo. 

Los sitios web de organismos públicos también se cuentan como sitios gubernamentales. Esto incluye sitios web de proveedores de agua, instituciones de salud o educativas o bibliotecas.

La encuesta sobre el uso de las TIC por hogares e individuos es realizada anualmente por Statistics Netherlands de abril a julio. En 2020 participaron en la encuesta aproximadamente 5,6 mil personas de entre 16 y 75 años. Si el mayor uso de los sitios web del gobierno está relacionado con la pandemia de la corona y las medidas tomadas, no se puede decir a partir de estas cifras.

Sitios web gubernamentales que se utilizan principalmente para buscar información

La mayoría de los neerlandeses utilizan sitios gubernamentales para buscar información. En 2020, el 81 por ciento dijo que usaría el gobierno digital para esto. Un poco menos, el 73 por ciento, visitó sitios gubernamentales para completar y enviar documentos, y el 59 por ciento para imprimirlos o descargarlos.

El mayor incremento ha sido el envío de documentos. Esto aumentó del 58 por ciento en 2019 al 73 por ciento un año después.

Principalmente personas de 25 a 55 años y personas altamente educadas

Casi el 90 por ciento de las personas de 25 a 55 años utilizaron un sitio web del gobierno en 2020. Los jóvenes (de 16 a 25 años) y los de 55 a 65 años lo hicieron un poco menos (85 por ciento). El uso del gobierno digital es más bajo entre las personas de 65 a 75 años con un 77 por ciento.

Casi todas las personas con un alto nivel educativo (96 por ciento) indicaron que utilizan sitios web gubernamentales. Este fue el 89 por ciento para las personas con educación intermedia y el 73 por ciento para las personas con educación inferior.

Los hombres usan el gobierno digital un poco más a menudo que las mujeres (88 frente al 84 por ciento).

No se enviaron documentos porque no fue necesario

De los holandeses que indicaron que no enviaron documentos gubernamentales a través de Internet (2,8 millones de personas), el 74 por ciento citó la razón por la que no tenían que presentar ningún documento.

Además, el 17 por ciento dijo que otra persona presentó los documentos en su nombre y el 4 por ciento dijo que no sabía cómo hacerlo. (Fuente: CBS)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba