Resumen de las medidas anunciadas el lunes 8 de marzo en los Países Bajos

Resumen de lo anunciado el lunes 8 de marzo en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Resumimos las medidas que han cambiado este lunes 8 de marzo en los Países Bajos según la rueda de prensa del Primer Ministro saliente Rutte, para hacer frente al avance del coronavirus. Sigue leyendo el artículo completo.

El gobierno neerlandés realizará pequeñas correcciones a una serie de medidas existentes. El gabinete también mira hacia el futuro: A partir del 31 de marzo, puede haber más espacio para la relajación, sólo si las cifras lo permiten, por ejemplo, las terrazas y tiendas pueden abrir bajo estrictas condiciones.

Medidas de ampliación

Todas las medidas vigentes se extenderán hasta el 30 de marzo.
Se celebrará otra conferencia de prensa el 23 de marzo para discutir lo que es posible después del 30 de marzo.

El toque de queda se extenderá hasta el 31 de marzo a las 04:30hs.
Esto significa que todos permanecen en el interior entre las 21hs. y las 04:30hs. Hay algunas excepciones durante las elecciones.

El aviso de viaje se extenderá hasta el 15 de abril

Esto significa: permanece en los Países Bajos. No viaje hasta el 15 de abril. Para viajar fuera de los Países Bajos, viaje sólo si es absolutamente necesario. El 23 de marzo, en la próxima rueda de prensa, habrá un aviso de viaje para el período posterior a esta.

Pequeños ajustes a las medidas

El gabinete está haciendo una serie de correcciones menores a las medidas existentes. Los siguientes ajustes se aplican a partir del martes 16 de marzo.

Clase de natación

Las clases de natación son posibles para niños de hasta 12 años, para que puedan obtener su diploma A, B o C.

Compras con cita previa

Al comprar con cita previa se aplica a las tiendas que se permiten dos clientes por piso o un cliente por cada 25 metros cuadrados. Todo a una distancia de 1,5 metros entre sí. Puede haber un máximo de 50 clientes en la tienda a la vez. Se sigue aplicando la regla de que las personas programen una cita con al menos cuatro horas de anticipación y que la tienda funcione con franjas horarias de al menos diez minutos.

Deportes

Los adultos mayores de 27 años pueden hacer ejercicio al aire libre en instalaciones deportivas con un máximo de cuatro personas. Las condiciones son que se mantengan una distancia de 1,5 metros. Hasta los 26 años ya se permitía la práctica de deportes en las instalaciones deportivas, en equipo, sin mantener una distancia de 1,5 metros. El municipio puede ofrecer más posibilidades de deportes organizados fuera de las instalaciones deportivas.

Exámenes teóricos

Los exámenes teóricos y las lecciones pueden volver a organizarse para conducir. Esto sólo se aplica a personas que lo necesiten para ejercer determinadas profesiones o para determinadas empresas. Las personas a las que se les ha impuesto una medida educativa para mejorar su comportamiento de conducción también pueden volver a realizar el examen teórico.

Viajar

Se levanta la prohibición de volar y navegar en el Reino Unido. La variante británica del virus corona ya se ha propagado en los Países Bajos, por lo que la prohibición de volar y navegar ya no tiene sentido. Esto ya no se aplica a partir del 9 de marzo a las 00.01hs., hora neerlandesa. Se mantendrán las obligaciones de prueba actuales para los viajeros del Reino Unido, al igual que el aviso urgente de cuarentena.

Prohibición de entrada ampliada

Se aplica una prohibición de entrada a los viajeros de países fuera de la UE. La lista de excepciones a esto se suspendió temporalmente para varios grupos. Esas excepciones se aplican nuevamente. Esto significa que los siguientes grupos pueden volver a entrar en los Países Bajos: viajeros de negocios, estudiantes, inmigrantes altamente calificados, profesionales del sector cultural y creativo, y para las personas que tienen a su pareja lejos (langeafstandsgeliefden).

Ajustes menores a las medidas antes del 16 de marzo

Arreglos de visitas para hogares de ancianos

Si los residentes de hogares de ancianos están vacunados, hay espacio para dos visitantes por día. Esto también puede ser de diferentes visitantes durante la semana. Este ajuste entra en vigor inmediatamente.

Viajar

Se levanta la prohibición de vuelos y amarres para el Reino Unido. La variante británica del virus corona ya se ha extendido en los Países Bajos, por lo que esta prohibición ya no tiene ningún valor añadido. Esto ya no se aplicará a partir del martes 9 de marzo a las 00.01hs., hora neerlandesa. Se mantendrán las obligaciones de prueba actuales para los viajeros del Reino Unido, al igual que el aviso urgente de cuarentena.

Posibles relajaciones a partir del miércoles 31 de marzo

Está prevista una serie de actividades de relajación a partir del 31 de marzo. Estos sólo pueden continuar si el número de camas de cuidados intensivos ocupadas permanece estable y el número de reproducción se mantiene alrededor de 1. Se tomará una decisión al respecto el 23 de marzo.

Las terrazas

Los empresarios de catering pueden abrir las terrazas exteriores, bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, el registro, una reunión de control y la ubicación son obligatorios. Un máximo de cincuenta personas pueden sentarse en una terraza.

Venta minorista

Entonces habrá más espacio para una mayor apertura de tiendas.

Visita

Se permite la visita de dos personas, de 13 años o más, por día.

Educación

Bajo ciertas condiciones, será posible más para la educación profesional superior (HBO) y la educación universitaria (WO). Los estudiantes pueden recibir clases de educación física no más de un día por semana.

Reglas básicas

Cuanto más nos ciñamos a las reglas básicas, menos infecciones habrá. Esto también aumenta las posibilidades de que continúe la relajación anterior.

Higiene

Lávese las manos con regularidad y con cuidado. Toser y estornudar en el codo. Manténgase a 1,5 metros de distancia para que el virus tenga la menor probabilidad posible.

Limita tus contactos

Asegúrese de conocer a la menor cantidad de personas posible: evite las multitudes, trabaje desde casa si es posible y limite sus visitas.

Quédate en casa y realiza la prueba

Si tiene quejas, quédese en casa, incluso si se trata de síntomas leves. Hágase la prueba lo antes posible. Luego espere el resultado de la prueba en casa. Quédese en casa si ha dado positivo.

Vacunas

La vacunación también influye en el número de infecciones. Cada vez más personas mayores reciben una inyección. Esto conduce a una disminución en el número de infecciones por corona en hogares de ancianos. Actualmente se espera que en julio todas las personas a partir de los 18 años que quieran vacunarse hayan recibido una primera inyección.

¿Quieres saber más sobre números? Por ejemplo, ¿Cuántas pruebas positivas hay por cada 100.000 habitantes, o cuántas personas acaban en el hospital a causa de la corona? Entonces mira el esta información sobre el coronavirus.(Fuente: Rijksoverheid)

Puedes ver el resumen de medidas anterior en este enlace.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba