BOLETÍN DE NOTICIAS: Las principales noticias de HolandaNoticias

BOLETÍN DE NOTICIAS: Las principales noticias de HolandaNoticias
Imagen: Pixabay

Estas son las principales noticias que te recomendamos leer en el boletín de noticias que enviamos dos veces por semana (por email y por WhatsApp). Las noticias hablan sobre los Países Bajos y Bélgica, siempre escritas en español.

Anuncio

Como siempre puedes seguirnos y leernos de muchas formas. Las encontrarás todas en ESTE enlace (Facebook, Twitter, WhatsApp; email y Instagram). Además, si te gusta lo que hacemos, puedes ENVIAR UN CAFÉ como agradecimiento a Eugenia (la redactora de HolandaNoticias).

VIAJAR: Ryanair ofrece 7 días de ofertas asombrosas a precios totalmente reducidos desde el lunes 7 de marzo.

La aerolínea Ryanair anunció una semana llena de ofertas de viajes desde el lunes 7 al domingo 13 de marzo. ¡Encontrarás 7 días de ofertas asombrosas a precios totalmente reducidos! Ryanair lanzará una oferta diferente cada día durante la semana para viajar de abril a junio de 2022 en una variedad de emocionantes destinos europeos. LEER MÁS…

Anuncio

MUJERES TRABAJADORAS: ¿Aumentaron o bajaron sus salarios? ¿Trabajan más que los hombres?

En este artículo especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos dar a conocer un estudio publicado por la agencia de estadística neerlandesa (CBS) donde explican los avances y retrocesos en los salarios de la mujeres desde 1977 al 2020. No te lo pierdas, seguro que descubrirás cosas interesantes. LEER MÁS…

UCRANIA: «Giro555» en Países Bajos recauda más de 106 millones de euros.

En los Países Bajos existe una iniciativa llamada Giro555 que está integrada por once organizaciones humanitarias. Comenzaron una campaña para recaudar fondos para las victimas de la guerra en Ucrania el lunes pasado. La recaudación finalizó el lunes 7 de marzo con más de 106 millones de euros. LEER MÁS…

Anuncio

VIAJAR: Ryanair anunció nuevos destinos de viaje desde el aeropuerto de Charleroi y otros aeropuertos españoles.

Si viajar es una de tus pasiones, estás de enhorabuena, porque la aerolínea de Ryanair anunció nuevos destinos de viaje desde el aeropuerto de Charleroi y desde otros aeropuertos españoles. LEER MÁS…

SUPERMERCADOS: Lidl lleva productos españoles a tu mesa en los Países Bajos.

Los supermercados Lidl en los Países Bajos, con motivo de la Semana Española y Portuguesa, han sacado a la venta una serie de interesantes productos españoles y portugueses. Desde mini churros hasta la famosa tortilla de patatas. ¡No te los puedes perder! Date prisa porque se terminan. LEER MÁS…

Anuncio

HOSPITALES: Los casos positivos en los Países Bajos han aumentado considerablemente.

Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente esta semana, luego de las celebraciones por carnaval. Muchos hospitales, están pidiendo a su personal enfermo que vaya a trabajar (con mascarillas) para poder asistir a la gran demanda de casos positivos de la COVID-19. LEER MÁS…

ESPAÑA: Inaugurada la segunda tienda neerlandesa de ACTION en Sabadell (Cataluña).

Apenas dos semanas después de abrir la primera tienda Action en Gerona (España), la cadena neerlandesa de tiendas de descuento no alimentarias ha abierto una segunda tienda en la ciudad. Esta vez en la ciudad de Sabadell, también en la Región Autónoma de Cataluña. LEER MÁS…

Anuncio

LIBRO: El libro «1001 vrouwen in de 20ste eeuw», muestra a las mujeres que en el siglo XX nos abrieron el camino.

El siglo XX fue una época de avances para y por las mujeres. El libro “1001 vrouwen in de 20ste eeuw” (1001 mujeres en el siglo XX) es una mina de oro de historias sobre mujeres notables, poderosas e inspiradoras. Este libro proporciona una imagen fascinante del largo camino de emancipación de las mujeres y la ruptura de roles que han recorrido. LEER MÁS…

CAMBIOS: Bélgica cambió a «código amarillo» desde el lunes 7 de marzo.

Desde el lunes 7 de marzo, Bélgica cambió a «código amarillo«. “Eso significa que a partir del lunes desaparecerán la gran mayoría de las restricciones”, tal como anunció el primer ministro De Croo. El comité de consunta belga se reunió el viernes 4 de marzo y todos acordaron una rápida transición para pasar al código amarillo del barómetrocorona o coronabarometer (en neerlandés). LEER MÁS…

INFRACCIÓN: En Bélgica cambiaron una regla mientras se conduce.

Desde el jueves 3 de marzo, en Bélgica han cambiado las reglas sobre los dispositivos móviles mientras se conduce. Estas reglas pasan a ser más duras y estrictas. Te contamos qué es lo que ha cambiado. LEER MÁS…

ACCIDENTE NUCLEAR: ¿Qué son las pastillas de yodo o tabletas de yodo? y ¿Cómo se utilizan en los Países Bajos?

Muchos hogares belgas y neerlandeses, cerca de centrales nucleares, tienen pastillas de yodo o tabletas de yodo para tomar en el caso de que su gobierno lo comunique. Aprende más sobre las pastillas de yodo o las tabletas de yodo. En un accidente nuclear, las sustancias radiactivas pueden liberarse y propagarse por el aire. Una de esas sustancias es el yodo radiactivo que puede ser inhalado y absorbido por el cuerpo produciendo, probablemente cáncer de tiroides. LEER MÁS…

¿Por qué Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y su parlamento está en La Haya?

Seguramente Ámsterdam es la ciudad más famosa y conocida de los Países Bajos y casi seguro todo el mundo sabe que ‘Mokum’ es la capital pero porque es así. Lo curioso es que el Parlamento neerlandés no está situado en la capital Ámsterdam sino que lo está en La Haya (Den Haag). LEER MÁS…

ESTRÉS: 1 de cada 5 jóvenes lo sufre en el trabajo.

Según las cifras que publica el CBS de los Países Bajos, 1 de cada 5 jóvenes sufre estrés en el trabajo. Lo sufren más las mujeres jóvenes que los hombres y la pandemia ha empeorado esta situación. LEER MÁS…

Castillos hoteles fabulosos en los Países Bajos (Parte I)

Países Bajos es un país con varios castillos hoteles fabulosos que son imponentes y preciosos. Te aconsejamos que los visites o por lo menos que los conozcas en este artículo. En esta Parte I, te presentamos: Landgoed Duin en Kruidberg, Castillo Assumburg, Castillo Oud-Poelgeest, Castillo de Wittenburg. LEER MÁS…

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba