UCRANIA: «Giro555» en Países Bajos recauda más de 106 millones de euros

Imagen: Giro555

En los Países Bajos existe una iniciativa llamada Giro555 que está integrada por once organizaciones humanitarias. Comenzaron una campaña para recaudar fondos para las victimas de la guerra en Ucrania el lunes pasado. La recaudación finalizó el lunes 7 de marzo con más de 106 millones de euros.

Anuncio

Once organizaciones neerlandesas comenzaron el lunes pasado una campaña para las victimas de la guerra en Ucrania. El dinero recaudado con la campaña «Giro555» se utilizará para proporcionarles para refugio, atención médica y agua potable a los ucranianos afectados.

Tal como explican en su web, en el día nacional de acción de Giro555, se recaudaron para los afectados por la guerra en Ucrania 106,2 millones euros. La cifra es provisional, porque podría aumentar un poco más estos días. El «día nacional de acción» de las organizaciones de ayuda cooperantes, deben recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la necesidad humanitaria en la que se encuentran actualmente millones de ucranianos. Además un programa se transmitió simultáneamente en los Países Bajos NPO 1, RTL 4 y SBS 6.

Anuncio

Durante la transmisión del programa, el ministro Schreinemacher (de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos) Comunicó que designarían 15 millones de euros más para la emergencia en Ucrania. Anteriormente, ya habían prometido 24,5 millones de euros.

Ambas cantidades se sumarán, por lo tanto el gabinete neerlandés destinará 39,5 millones de euros a esta causa. Los neerlandeses podía donar dinero llamado a un teléfono especial o entrando a una web. Las llamadas eran atendidas por celebridades de los Países Bajos

Anuncio

En caso de desastres excepcionales, las 11 organizaciones de ayuda colaboradoras unen sus fuerzas bajo el nombre Giro555. Piden a todos los Países Bajos que se unan a la recaudación de dinero para ayudar a las víctimas. Porque juntos salva más vidas.

Estas son las organizaciones de ayuda detrás de esta campaña Giro555: Stichting Vluchteling, Cordaid, CARE Nederland, Kerk in Actie, Oxfam Novib, Save the Children, UNICEF Nederland, Nederlandse Rode Kruis, Plan International, Terre des Hommes y World Vision. Si tu también quieres ayudar, puedes hacerlo entrando en ESTE enlace de Giro555. Fuente: Nos.nl y Giro555.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba