Se dispara la venta de caravanas y autocaravanas de segunda mano en los Países Bajos

Según el estudio de BOVAG, en marzo, las ventas de caravanas y autocaravanas de segunda mano por minoristas especializados aumentaron un 37 y un 86 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado. Según las cifras que publica de BOVAG y RDC, el mes pasado se entregaron 1.605 caravanas usadas y 1.832 camper de ocasión.

Las empresas de caravanas cerraron el primer trimestre de ventas del 2021 con: 3.159 caravanas de segunda mano. Esto es un 7 por ciento más, que en el mismo período del año pasado y el número más alto de ventas desde 2008. En 2020, las empresas de caravanas vendieron 15.155 unidades usadas, casi 1.000 más que en 2019. Unas cifras esperanzadoras para un sector, que como otros sufre con las restricciones.

El número de registros de NUEVAS CARAVANAS también aumentó en marzo. Se entregaron 992 unidades, un 15 por ciento más que en marzo de 2020, cuando se realizó en el país el bloqueo inteligente debido al coronavirus, que entró en vigor a mediados de ese mes.

El número de nuevas caravanas, el mes pasado, fue es el más alto para un mes de marzo desde 2012. El total de ventas para el primer trimestre se mantiene en 1.540 unidades, o un 5 por ciento menos que hace un año. Hobby, Knaus y Fendt fueron las marcas más populares en los primeros tres meses del año, con una participación de mercado combinada de más del 56 por ciento.

Nunca antes se habían vendido tantas AUTOCARAVANAS DE SEGUNDA MANO en los Países Bajos por distribuidores especializados en marzo y en el primer trimestre que este año. Con 3.796 camper usados ​​entregados, el nivel de ventas fue el doble que el primer trimestre de 2018 y estuvo un 39 por ciento por encima de las cifras de ventas de hace un año.

Parece que este año, por primera vez, se venderán más autocaravanas usadas que caravanas usadas. En 2020, las ventas de autos usados ​​quedaron 500 unidades, por detrás de las ventas de caravanas de segunda mano con 14.637 transacciones.

VACACIONES A PRUEBA DE CORONA

En cuanto a los nuevos campistas, el inicio del año también es muy prometedor. En marzo se registraron 338 unidades (en comparación con las 240 del año anterior), mientras que el trimestre finalizó con 665 matriculaciones, una cuarta parte más que las 530 unidades de los tres primeros meses de 2020.

Las marcas Adria, Capron y Knaus han sido las más entregado este año, representando en conjunto un tercio del mercado. Debe quedar claro que en los Países Bajos esperan ir de campamento este año. Debido a las medidas internacionales de corona y los consejos de viaje negativos, unas vacaciones en el camping, y a menudo también en su propio país, han resultado ser una gran alternativa de vacaciones para muchos. Además, alojarse en su propia caravana o autocaravana es completamente a prueba de corona y eso parece atraer a más y más neerlandeses. (Fuente: BOVAG)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio