¿Los Países Bajos tendrá su primer pequeño satélite?

¿Los Países Bajos tendrá su primer pequeño satélite?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un pequeño satélite de los Países Bajos será lanzado en junio. Pero, ¿Por qué lanzan un pequeño satélite al espacio? ¿Desde dónde lo lanzan? ¿Cuál será su función? ¿Cómo se llama? Te lo explicamos en español.

Un nanosatélite, del tamaño de un cartón de leche, será puesto en órbita por la compañía espacial Virgin Orbit en junio cuando lo lancen desde un cohete. El nombre del pequeño satélite es BRIK II y lleva el nombre del primer avión de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, llamado ‘Brik’.

El nanosatélite proporcionará a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos inteligencia sobre navegación, comunicación y observación de la Tierra. Inicialmente estaba previsto que se lanzara el primer trimestre, pero parece que se han retrasado la fecha y ahora mismo la fecha prevista es junio de este año. En el cohete que lanzarán al espacio, no solo irá el pequeño satélite neerlandés, sino que también viajarán al espacio pequeños satélites de Estados Unidos y Noruega.

El primer satélite militar neerlandés será lanzado al espacio por la compañía estadounidense Virgin Orbit con un avión Boeing 747 modificado. El avión lanza un cohete de dos etapas ( LauncherOne ) de 21 metros de largo a gran altura . El motor del cohete asegura que el cohete alcance la velocidad suficiente para orbitar la Tierra. La carga se libera a unos 570-1,350 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

El lanzamiento tendrá lugar en junio, pero aún no se ha fijado una fecha específica. Sin embargo, está claro que el lanzamiento se puede seguir a través de una transmisión en vivo. Puedes leer en neerlandés más sobre el BRIK II.

Virgin Orbit es una empresa hermana de Virgin Galactic. Este último se centra íntegramente en los vuelos espaciales turísticos. Virgin Orbit lleva equipos al espacio. Al llevar los satélites de esta forma la compañía está ahorrando costos. (Funente: Nu, Wikipedia, Virgin Galactic, Ministerio de Defensa neerlandés)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba