FESTIVO: 8 de mayo, día de la madre en los Países Bajos y en Bélgica

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a la maternidad y la influencia que las madres tienen en la sociedad. El Día de la Madre se suele celebrar en marzo, abril o mayo, según el país. En gran parte del mundo, incluidos los Países Bajos Bélgica, el Día de la Madre cae el segundo domingo de mayo. 

El culto a la madre es una tradición mucho más antigua que el Día de la Madre moderno. Esto se remonta al culto formal de la madre con ceremonias para Cibeles o Rea, la Gran Madre de los dioses en la mitología griega. Este culto a la madre se practicaba en toda Asia Menor el idus de marzo, que, también según el calendario romano, cae el día 15 de marzo. 

Dicho popularmente, el Día de la Madre tiene su origen en la antigua o antigua Grecia. Allí, no tanto las madres comunes fueron puestas en el centro de atención, sino las diosas madres, incluidas Cibeles y Rea, fueron honradas. La Iglesia católica tiene una larga tradición de veneración a María, la madre de Jesús, lo que llevó a la celebración del Día de la Madre el 15 de agosto en Amberes.

En los Países Bajos, la tradición comenzó alrededor de 1925. El Día de la Madre llegó a los Países Bajos en 1916 por iniciativa del Ejército de Salvación. Eso realmente no se dio cuenta en ese momento. Eso sucedió en 1924, después de que la Royal Society for Horticulture and Botany introdujera este día con campañas específicas, con el objetivo de estimular las ventas de flores en los Países Bajos. [3] Funcionó: hasta el día de hoy, un ramo de flores es el regalo más popular para el Día de la Madre. En 2018, la mitad de los neerlandeses ‘hicieron algo por el Día de la Madre’.

Las recetas de dos madres argentinas: Alfajores de Dulce de Leche

En el Reino Unido, el Domingo de la Madre es una fiesta cristiana, que se celebra el cuarto domingo de Cuaresma , antes de la Pascua , a partir de la cual evolucionó la variante británica actual del Día de la Madre. En 1644 hubo la primera mención de un Día de la Madre en Inglaterra sin trasfondo religioso.

En Francia, el Día de la Madre se celebra el último domingo de mayo, a menos que Pentecostés caiga en ese día, que es el primer domingo de junio. En España , El día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. En el Reino Unido, el Día de la Madre cae en Cuaresma, el cuarto domingo de Cuaresma, tres semanas antes de Pascua.

Processing…
Success! You're on the list.
Nombres más populares en los Países Bajos en el 2021. Recomendaciones para elegir el nombre del bebé

HolandaNoticias en las Redes Sociales

¿Cómo influye tener hijos en los ingresos de padres y madres en los Países Bajos?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio