CASTILLOS: ¿Cuál es el castillo más bonito de los Países Bajos?

CASTILLOS: ¿Cuál es el castillo más bonito de los Países Bajos?
Imagen: Jaap Mechielsen, via Wikimedia Commons.

La ANWB (Real Asociación Neerlandesa de Turismo) ha vuelto a organizar este año la elección del ‘Castillo más bonito de los Países Bajos’, en la que los miembros de la ANWB primero y luego, un equipo de expertos, buscan el castillo más bonito de los Países Bajos.

Anuncio

Son 25.000 miembros de la ANWB que han emitido sus votos y, por lo tanto, podemos hablar de una elección exitosa. Los miembros han seleccionado cinco castillos de los Países Bajos que ahora están siendo evaluados por un jurado de expertos. El ganador se anunciará el 6 de junio, el Día del Castillo.

Además, te recomendamos leer nuestros artículos sobre «Castillos hoteles fabulosos en los Países Bajos»: PARTE 1 y Parte 2, donde podrás descubrir los castillos hoteles mas fabulosos de los Países Bajos: PARTE 1: Landgoed Duin en Kruidberg, Castillo Assumburg, Castillo Oud-Poelgeest y Castillo de Wittenburg. Parte 2 encontrarás: Castillo de Hattem, Château St. Gerlach y Castillo Geulzicht.

Anuncio

Los Países Bajos tienen alrededor de 700 castillos repartidos por todo el país, la mayoría datan de la Edad Media. Hay castillos pequeños, grandes, hermosos, aburridos y todo tipo de otros castillos en los Países Bajos, pero ¿cuál es el castillo más hermoso de los Países Bajos?

A principios de 2022, la lista incluía un total de 50 castillos que participaron en la elección. 25.000 miembros de la ANWB han elegido su castillo más bonito, luego de esto solo quedan 5, que son:

Anuncio
  • Kasteel Doorwerth (Doorwerth, Gelderland).
  • Kasteel Huis Bergh (’s Heerenberg, Gelderland).
  • Kasteel Hoensbroek (Hoensbroek, Limburg).
  • Kasteel Westhove (Oostkapelle, Zeeland).
  • Kasteel de Haar (Haarzuilens, Utrecht).

Ahora depende del jurado elegir un ganador de estos cinco. Robert Quarles van Ufford (Nederlandse Kastelenstichting), Jaap Evert Abrahamse (historiador de la arquitectura e investigador de la Agencia del Patrimonio Cultural de los Países Bajos) y Marieke Haafkens (ANWB Eropuit y presidenta del jurado) evaluarán los castillos según criterios importantes como la autenticidad y la cohesión espacial, vivacidad y carácter lúdico.

El ganador será homenajeado el lunes 6 de junio (Lunes de Pentecostés y Día del Castillo). La ANWB organiza esto junto con la Fundación Nederlandse Kastelenstichting, la Fundación del Día del Castillo y la Agencia del Patrimonio Cultural.

Anuncio

Kasteel Doorwerth 

El castillo de Doorwerth es un castillo con foso en las llanuras aluviales del río Rin, cerca del pueblo de Doorwerth en la provincia de Gelderland. El castillo fue construido en ladrillo en 1260, pero a menudo fue destruido durante las invasiones y las batallas.

Kasteel Huis Bergh

Huis Bergh es un castillo y museo en la ciudad de ‘s-Heerenberg, municipio de Montferland, en la provincia de Gelderland. Huis Bergh fue la sede ancestral de los Condes de Bergh. El Land van den Bergh era un estandarte antes de 1486 y desde 1486 el condado de Bergh. Huis Bergh es el castillo con foso más grande de los Países Bajos. Imagen de portada: Jaap Mechielsen, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons.

Anuncio

Kasteel Hoensbroek

El castillo de Hoensbroek o Gebrookhoes es uno de los castillos más grandes de los Países Bajos. La parte más antigua del castillo, especialmente la alta torre redonda, data de alrededor de 1360, cuando Herman Hoen la renovó. En 1225 ya había un precursor en este pantano, el llamado “castillo motte”.

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Kasteel Westhove 

El castillo de Westhove es un castillo en Walcheren, se encuentra fuera de Oostkapelle en la provincia de Zelanda. El castillo se mencionó por primera vez en 1277, pero no está claro su fecha de construcción. El castillo es de libre acceso. Un albergue StayOkay se encuentra en el castillo y las cocheras que lo acompañan. El antiguo invernadero alberga el museo Terra Maris. Además, en el jardín del castillo se ha erigido una réplica de un castillo medieval motte-and-bailey.

Kasteel De Haar 

El castillo de De Haar es un castillo monumental en el pueblo de Utrecht de Haarzuilens. Es el castillo más grande de los Países Bajos. Fue construido a partir de 1892 sobre las ruinas del antiguo castillo en estilo neogótico.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba