CASTILLOS: el más hermoso de los Países Bajos es el “Kasteel Hoensbroek”

La ANWB, en colaboración con Nederlandse Kastelenstichting y la Agencia del Patrimonio CulturalRijksdienst voor Cultureel Erfgoed, fue en busca del castillo más hermoso de los Países Bajos. Además del castillo de Hoensbroek (LB), fueron nominados el castillo de Westhove (ZL), el castillo de De Haar (UT), el castillo de Huis Bergh (GD) y el castillo de Doorwerth (GD).

👉Castillos en los Países Bajos👈

El castillo de Hoensbroek en Limburgo, fue elegido el castillo más hermoso de los Países Bajos “Holanda” por un jurado de expertos compuesto por Marieke Haafkens (experta en rutas ANWB Eropuit), Jaap Evert Abrahamse (historiador de arquitectura e investigador de la Agencia del Patrimonio Cultural) y Robert Quarles van Ufford (presidente de Nederlandse Kastelenstichting).

Este castillo tiene la singularidad de que nunca fue destruido por incendios o actos relacionados con guerras, por ese motivo el exterior del castillo. Actualmente, este castillo se puede visitar: hacen visitas guiadas, tiene una audioguía, una aplicación para el móvil, un interesante folleto informativo, varios paneles informativos en el castillo, emiten películas sobre su historia y su página web tiene un fantástico recorrido virtual por el castillo que no te puedes perder.

El jurado tuvo que elegir entre los 5 castillos más bellos de los Países Bajos y el día 2 de junio nombraron al “Kasteel Hoensbroek” el castillo más hermoso del país. Entre los castillos más bonitos se encontraban el Kasteel De Haar, Kasteel Westhove,  Kasteel Doorwerth y Kasteel Huis Bergh.

Una de las razones por las que han elegido al castillo Hoensbroek como el más bonito es por ser realmente auténtico, porque el castillo nunca fue destruido por un incendio o en una guerra. Si quieres conocerlo puedes visitar la web del castillo AQUÍ. Fuentes: heerlen.nl, anwb.nl y kasteelhoensbroek.nl. Imagen de portada: Romaine, CC0, via Wikimedia Commons.

Compra libros sobre los castillos en los Países Bajos

En el libro Allermooiste kastelen van Nederland, que significa en español ‘Los castillos más bonitos de los Países Bajos’, encontrarás al castillo ganador de la elección y otros 49 castillos de los Países Bajos que han recibido un lugar en este nuevo libro publicado de la ANWB.

El libro está disponible en neerlandés online a partir del lunes 6 de junio, puedes comprarlo AQUÍ. El libro ofrece antecedentes históricos e información sobre las actividades en el castillo y la finca y sus alrededores. Los lectores también encontrarán emocionantes historias sobre batallas y asedios, fiestas de pijamas de emperadores y reyes y, por supuesto, habitantes extravagantes, entonces y ahora.

El libro en neerlandés De mooiste kastelen en voorname huizen van Noord-Brabant, que significa en español «Los castillos más bellos y las casas distinguidas de Brabante Septentrional», está repleto principalmente, pero no exclusivamente, de información sobre castillos y fincas históricas, también se retrataron algunos hermosos edificios de las ciudades. Es una edición de tapa dura que tiene 240 páginas. El libro contiene muchas fotos coloridas de interiores y fue publicado por Wbooks Publishers en Zwolle. Puedes comprarlo AQUÍ.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio